Comisión de Educación aprueba proyectos a favor de educación superior y docentes de carrera magisterial

Centro de Noticias del Congreso

25 Abr 2023 | 20:02 h

Por unanimidad, la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, presidida por la congresista Gladys Echaíz De Núñez, aprobó tres dictámenes a favor de fortalecer la Carrera Pública Magisterial y la Educación Básica Regular.

La primera propuesta aprobada es la que regula las Escuelas Superiores de Formación Artística y la Carrera Pública de sus Docentes, y dicta otras disposiciones.

Asimismo, el dictamen que propone modificar el artículo 19 e incorpora la vigésima quinta disposición complementaria, transitoria y final en la Ley 29944, Ley de Reforma Magisterial, a fin de fortalecer la Carrera Pública Magisterial.

Igualmente, fue aprobado el dictamen que propone declarar de interés nacional la incorporación de contenidos curriculares de estudio sobre educación financiera, contabilidad y economía en el currículo nacional de la Educación Básica Regular.

En otro momento, el legislador Wilson Quispe Mamani (PL) expuso su proyecto de ley que propone autorizar el nombramiento de asistentes de talleres y auxiliares contratados de institutos superiores públicos no universitarios.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congreso suma 120 leyes destinadas a atender principales necesidades de los peruanos

13 Abr 2024 | 8:15 h

Gracias al consenso y diálogo promovido por la actual Mesa Directiva que preside Alejandro Soto Reyes, el Parlamento Nacional...

Leer más >
  • Compartir

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir