Ratifican compromiso con reforma universitaria

Comisión de Educación aprueba moratoria de dos años para creación de universidades

Centro de Noticias del Congreso

10 Jul 2020 | 12:43 h

Durante la sesión virtual extraordinaria de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, que preside el congresista Luis Dioses Guzmán (SP), aprobó este jueves 18 el texto sustitutorio del proyecto de ley nro. 5145/2020-PE, que establece la moratoria para la creación y autorización de nuevas universidades públicas y privadas.

Esta iniciativa establece, en su primer artículo, la moratoria para la creación y autorización de funcionamiento de nuevas universidades públicas y privadas por el plazo de dos años.

El artículo 2 establece que la moratoria para la creación y funcionamiento de filiales de universidades privadas tendrá un plazo de tres años.

Solamente podrán solicitar el licenciamiento de filiales las universidades públicas licenciadas”, precisa el texto aprobado.

Compromiso con reforma

Al inicio de la sesión, el presidente de este grupo de trabajo reafirmó su compromiso con la reforma universitaria, la cual no debe tener marcha atrás. Agregó que esto no significa que no deba perfeccionarse.

Fortalecer la Sunedu no significa que renunciemos al legitimo rol que tenemos como comisión, de ejercer nuestro rol de legislar en mejora de la calidad educativa y fiscalizar las denuncias de los funcionarios de Sunedu”, señaló.

 

Lima, 18 de junio de 2020

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

SAC admite a trámite denuncia constitucional contra el presidente del Jurado Nacional de Elecciones

16 Abr 2024 | 22:02 h

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), que preside Lady Camones Soriano (APP), aprobó esta noche, por mayoría, el informe...

Leer más >
  • Compartir

Proponen fortalecer el Instituto de Investigación de la Amazonía

16 Abr 2024 | 20:02 h

Con el objetivo de fortalecer la gestión del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) y asegurar la...

Leer más >
  • Compartir