Comisión de Educación aprobó que los docentes sean capacitados en nuevas tecnologías de la información

Centro de Noticias del Congreso

17 Dic 2021 | 10:34 h

La Comisión de Educación, Juventud y Deporte, que preside Esdras Medina Minaya (RP), aprobó, por mayoría, el dictamen que propone una ley para declarar de interés nacional y necesidad pública que los docentes sean capacitados en las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC).

El pronunciamiento parlamentario se basa en la propuesta de ley presentada por la congresista María de los Milagros Jáuregui Martínez (RP). La votación del dictamen tuvo este resultado: dieciséis votos a favor, dos abstenciones y ningún voto en contra.

El objetivo de esta futura ley declarativa es para que los gobiernos distritales, provinciales y regionales tengan la herramienta legal necesaria para que los docentes de sus respectivas jurisdicciones adquieran las necesarias competencias digitales y sean aplicadas en sus dictados de clases.

De otro lado, la Comisión de Educación atendió la sustentación del congresista Waldemar Cerrón Rojas (PL) , cuyo proyecto de ley es para que el profesional odontólogo forme parte de la comunidad educativa, con la finalidad de que contribuya a la promoción de la higiene y la salud bucal entre los educandos.

Luego, hizo lo propio su colega José Elías Ávalos (Podemos Perú), quien expuso su proposición de ley para la creación del Colegio de Politólogos del Perú, el mismo que aglutinaría a los especialistas en las ciencias políticas.

Finalmente, la legisladora Noelia Herrera Medina (Podemos Perú) explicó su propuesta de ley para modificar el artículo 31 de la Ley Universitaria, con la finalidad de incorporar las secciones de facultad o escuelas profesionales como parte de la organización del régimen académico en las universidades públicas licenciadas.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congresistas de Honor y Democracia reciben demandas de personal militar en actividad y en retiro

20 Jun 2024 | 11:21 h

El legislador José Cueto Aservi sostuvo una reunión, en la víspera, con representantes de la Asociación de Excombatientes Conflictos...

Leer más >
  • Compartir

Primer vicepresidente del Congreso fiscaliza centros educativos en el departamento de San Martín

20 Jun 2024 | 9:02 h

Comprometido con atender las demandas de la población, el primer vicepresidente del Parlamento, Arturo Alegría García (FP), visitó diversos...

Leer más >
  • Compartir