• En sesión y audiencia pública realizada en Trujillo

Comisión de Educación analizó problemática universitaria

Centro de Noticias del Congreso

22 Sep 2023 | 18:56 h

La Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso analizó la problemática universitaria con el objetivo de implementar mejoras en favor de los docentes, personal administrativo y universitario.

Fue durante la primera sesión y audiencia pública descentralizada que llevó a cabo ese grupo de trabajo que preside el congresista José María Balcázar Zelada (PB) en la Universidad Nacional de Trujillo, en del departamento de La Libertad.

La sesión participaron la titular del Ministerio de Educación, Miriam Ponce Vértiz, el jefe de la Superintendencia Nacional de Educación Superior (SUNEDU), Manuel Castillo Venegas, el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta y el rector de la Universidad Nacional Agraria – La Molina, Américo Guevara Pérez, entre otros.

A su turno, el congresista Carlos Alva Rojas (NA) consideró que es importante escuchar el clamor de los docentes, del personal administrativo y con ellos trabajar para mejorar la calidad de enseñanza que se imparte en la casa de estudios universitarios.

Su colega, Silvana Robles Araujo (NA) dijo que le preocupa el hecho que la acreditación de los representantes de las universidades nacionales en el Consejo Directivo de Sunedu se haya realizado sin haberse aprobado el reglamento de ley emitido, pues solo se hizo con la participación de un pequeño número de universidades toda vez que la mayoría no fue convocada.

Jorge Marticorena Mendoza (PB) resaltó que desde el Congreso se haya reconocido una serie de derechos para los docentes, entre ellos, el 100% de Compensación por Tiempo de Servicio, para los docentes nombrados y contratados.

En su intervención, Mery Infantes Castañeda (FP) representante de la región Amazonas lamentó que los colegios de esta parte del país no cuenten con una buena infraestructura como si lo tienen las instituciones educativas de la costa.

“La costa a pesar de todas las carencias se encuentra en mejores condiciones, pero en la selva hay mucho por hacer, no hay buenas condiciones en infraestructura y hace falta recurso humano. Tenemos que hacer las cosas bien”, dijo.

Por su parte, el gobernador regional de La Libertad, saludó que la Comisión de Educación, Juventud y Deporte haya reunido a la Sunedu y al Ministerio de Educación para analizar la problemática de la educación universitaria.

Consideró que estas sesiones y audiencias de las comisiones del Parlamento ayudan a acercar al Congreso con la población.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir