En el marco de sus investigaciones a licenciamiento de dos universidades

Comisión de Educación acuerda citar a miembros del CNE y Sunedu

Centro de Noticias del Congreso

20 Ago 2020 | 20:27 h

La Comisión de Educación Juventud y Deporte con facultades de comisión investigadora, esta vez conducida por la vicepresidenta Jesús Del Carmen Núñez Marreros (Frepap), aprobó, por unanimidad, invitar a los miembros del Consejo Nacional de Educación-CNE, en condición de invitados.

Entre ellos están León Trahtemberg, Ramon Barúa Alzamora y Lea Sulmont Haak, a fin de que informen sobre las presuntas irregularidades que se habrían cometido en el proceso de licenciamiento de la universidad Tecnológica del Perú SAC y Universidad Peruano Alemana SAC.

De igual manera, aprobaron citar a los miembros del Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria – SUNEDU. Ellos son Waldo Mendoza Bellido, Mirthon Peña, Luis Huicho Oriundo, Hugo Rosales Garcia, Aurelio Ochoa Alencaster, Fabiola León Velarde y Oswaldo Zegarra Rojas.

Por otro lado, la secretaria técnica informó sobre el avance del grupo de trabajo. Indicó que se ha solicitado a la SUNEDU, información concerniente a normas criterios y parámetros. Además, de lo establecido en la Ley 30220, nueva Ley Universitaria, que fueron tomados en cuenta para el proceso de licenciamiento de las filiales de ambas universidades con la finalidad de verificar en dicho proceso cómo se evaluaron y aplicaron imparcialmente los mismos parámetros para el licenciamiento de otras universidades públicas y privadas.

Asimismo, información del personal nombrado y contratado que permanecieron durante el proceso de licenciamiento y otra relación nominal de todo el personal de técnicos especialistas y funcionarios que tuvieron a su cargo la revisión, evaluación y recomendaciones para dicho licenciamiento.

De igual manera, están recabando información de las municipalidades distritales y provinciales cuyo ámbito geográfico se encuentran ubicadas ambas universidades. Igualmente, que envíen un informe cuyo ámbito geográfico se encuentran ubicadas las sedes de estas universidades a fin de determinar si las edificaciones cumplen con los parámetros técnicos para su funcionamiento establecidos por su comuna.

 

Lima, 20 de agosto de 2020

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Congreso suma 120 leyes destinadas a atender principales necesidades de los peruanos

13 Abr 2024 | 8:15 h

Gracias al consenso y diálogo promovido por la actual Mesa Directiva que preside Alejandro Soto Reyes, el Parlamento Nacional...

Leer más >
  • Compartir

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir