Anunció presidente de dicho grupo de trabajo

Comisión de Economía romperá todos los candados para que el Ejecutivo pueda auxiliar a población vulnerable ante El Niño

Centro de Noticias del Congreso

04 Nov 2023 | 11:15 h

El presidente de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso, César Revilla Villanueva (FP), aseguró que su grupo de trabajo, dará todas las facilidades y romperá todos los candados para que el Ejecutivo pueda resolver los problemas y auxiliar a las personas más vulnerables durante el fenómeno El Niño, que se anuncia para el verano próximo.

Sostuvo que el Congreso de la República está dando todas las medidas para que el Gobierno Nacional pueda ejecutar el presupuesto para hacer frente a la emergencia climática y, para ello, aprobó el crédito suplementario.

En entrevista con Congreso TV, Revilla Villanueva sostuvo que se requiere un trabajo conjunto con los gobernadores regionales, autoridades locales y del Ejecutivo para hacer frente a la eventualidad de El Niño.

En otro momento, el parlamentario por Piura mostró su preocupación por las altas temperaturas que se registran en dicha jurisdicción. “El calor que se está sintiendo en Piura no es normal para la época, pues normalmente en diciembre aumenta la temperatura. Nosotros ya sabemos que es presagio de lluvias intensas”, manifestó Revilla Villanueva.

“La Comisión de Economía va a dar todas las facilidades y va a romper todos los candados para que el Ejecutivo pueda resolver los problemas y auxiliar a las personas que van a estar más vulnerables durante esta emergencia”, agregó.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Urge agilizar tratamiento oportuno para cáncer de mama con diagnóstico triple negativo

20 May 2024 | 21:21 h

El cáncer de mama es una neoplasia maligna y frecuente en las pacientes mujeres a nivel mundial. En nuestro...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa del Consumidor escuchó problemática de usuarios de servicios públicos en Junín

20 May 2024 | 21:19 h

La Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos, que preside el congresista Wilson Soto...

Leer más >
  • Compartir