COMISIÓN DE ECONOMÍA DEBATE NECESIDADES DE TACNA

Centro de Noticias del Congreso

19 Mar 2018 | 12:03 h

Tacna, 19 (CR).- La Comisión de Economía realiza el lunes 19 su primera sesión descentralizada en esta ciudad. Las palabras iniciales estuvieron a cargo del gobernador regional Omar Gustavo Jiménez. Pidió al Poder Ejecutivo que les dé mejores “armas” y presupuesto.

            Por su parte, el presidente de la comisión, congresista Güido Lombardi, expresó que el propósito del grupo legislativo es discutir los planteamientos de varios proyectos de ley relacionados con el desarrollo de la región en los que se incluye a Zofratacna.

            La primera propuesta fue la del congresista Vicente Zeballos, sobre las pensiones de los trabajadores mineros y metalúrgicos. Al pedir la palabra explicó que la ley incluye a estos trabajadores que acrediten tal condición y estuvieron expuestos a los riesgos de toxicidad, peligrosidad e insalubridad en su trayectoria laboral y establecer su derecho a los beneficios que otorga la Ley 29741, que creó el fondo complementario de jubilación minera.

            Otro de los proyectos presentados fue el del congresista Jorge Del Castillo sobre el canon comunal; y el de Jorge Castro, que establece la regulación de mercancías restringidas. El primero de ellos dijo que la situación es preocupante porque el canon no les llega a muchas de las comunidades de la región, entre ellas la de Tarata y Candarave.

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Reconocen a Federación de enfermeras del Minsa y a docentes que forman líderes al cuidado de la salud

17 Jul 2024 | 17:26 h

Un merecido reconocimiento a la Federación de Enfermeras del Ministerio de Salud y a docentes universitarios que forman líderes...

Leer más >
  • Compartir

Trabajadores el Congreso saludan gestión de Alejandro Soto por proteger derechos laborales

17 Jul 2024 | 15:29 h

El Sindicato de Trabajadores del Congreso de la República (Sitracon) entregó una placa de reconocimiento al presidente de ese...

Leer más >
  • Compartir