Comisión de Descentralización atendió temas legislativos en sesión ordinaria en Trujillo

Centro de Noticias del Congreso

26 Oct 2021 | 20:52 h

La Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, que preside la congresista Norma Yarrow, realizó una sesión descentralizada en la región de La Libertad, provincia de Trujillo.

En orden del día, la congresista Rosangella Bárbarán sustentó el proyecto 159-2021, relacionado a reconocer el derecho que tienen los estudiantes de educación superior universitaria y/o técnica a que se les considere como tiempo de servicio las prácticas profesionales y preprofesionales y que sean validadas como experiencia laboral al momento de acceder a un puesto de trabajo sea público o privado, después de un periodo mínimo de tres meses.

Barragán señaló que la propuesta legislativa responde al clamor de miles de jóvenes que pugnan por un puesto y que se ven limitados por falta de experiencia laboral.

La congresista Nilza Chacón (FP) se mostró a favor de este proyecto, porque en su región Áncash existe una «cantidad de jóvenes que vienen perdiendo grandes oportunidades por un criterio y regulación, que necesitan ser actualizados”.

Del mismo modo, la legisladora Jessica Córdova (Avanza País) puso énfasis en que las prácticas sean realizadas de acuerdo con la especialidad. «Si es abogado, en un área de abogados; si es contador, en área de contabilidad”, acotó.

A su vez, la congresista Martha Moyano (FP) extendió su felicitación a los integrantes del Parlamento Joven, quienes vienen contribuyendo con el proyecto.

La propuesta de la congresista Bárbarán ha quedado en estudio por parte de los legisladores a fin que presenten las sugerencias que consideren pertinentes, y luego elaborar el predictamen respectivo.

En otra parte de la reunión, se hizo presente el secretario de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros, Huber Cusma Saldaña, quien realizó una exposición sobre las políticas y prioridades que la nueva administración gubernamental implementará en materia de organización y gestión del Estado.

Por último, se hizo presente la representante de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), Yaneiry Boyer Carrera, quien presentó la opinión de su organismo, en relación con el Proyecto de Ley 0149-2021, presentando por la Contraloría General de la República y que propone establecer requisitos mínimos para el acceso a la función y servicio público de funcionarios públicos de libre designación y remoción de personal de confianza.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Ministro de Energía y Minas respondió pliego interpelatorio ante la representación nacional

13 Jun 2024 | 16:40 h

El Pleno del Congreso recibió, esta tarde, al ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho Mamani, quien respondió el...

Leer más >
  • Compartir

Presidente del Congreso promulga ley a favor de personal CAS de sector salud

13 Jun 2024 | 16:32 h

“El Congreso del bicentenario cumple con todos los peruanos”, señaló el presidente de este poder del Estado, Alejandro Soto...

Leer más >
  • Compartir