Comisión de Descentralización aprobó requisitos para designación de ministros y viceministros

Centro de Noticias del Congreso

19 Oct 2021 | 19:59 h

Con once votos a favor, cuatro en contra y una abstención, la Comisión de Descentralización, Regionalización y Gobiernos Locales aprobó el texto sustitutorio de la Ley Orgánica del Ejecutivo, 29158, que establece requisitos para asumir los cargos de ministros y viceministros.

La presidenta de ese grupo de trabajo, Norma Yarrow (Avanza País) informó que el 22 de este mes se realizará la sesión conjunta con la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República en Ayacucho vía virtual.

En dicha reunión, recibirán los informes del Ministerio de Economía y Finanzas y del Fondo de Compensación Regional (Foncor), a fin de buscar posibilidades de mejoría.

La presidenta de la Comisión dio a conocer también la solicitud de la congresista Jessica Córdova (Avanza País) para la conformación de un grupo de trabajo de seguimiento de los programas sociales.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso escuchó demandas de trabajadores administrativos del sector educación

24 Abr 2024 | 18:00 h

El presidente del Parlamento Nacional, Alejandro Soto Reyes, recibió esta tarde a integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Fuerza Popular enfoca sus acciones en seguridad ciudadana, salud y educación

24 Abr 2024 | 16:07 h

Los congresistas de Fuerza Popular realizaron diversas actividades para mejorar la calidad de vida de más peruanos, en materia...

Leer más >
  • Compartir