Comisión de Descentralización aprobó nuevos requisitos para funcionarios públicos

Centro de Noticias del Congreso

16 Nov 2021 | 17:58 h

La Comisión de Descentralización aprobó, por mayoría, el dictamen del proyecto de ley que fija los requisitos mínimos para acceder a la función pública, así como las causales para la remoción del personal de confianza.

El pronunciamiento fue así: diez votos a favor y tres en contra. La presidenta del grupo de trabajo, Norma Yarrow, afirmó que con esta proposición se conseguirá que las mejores personas ocupen cargos en el Gobierno.

En la sesión también se dio cuenta del texto sustitutorio que propone que los estudiantes de educación superior universitaria y/o técnica tienen derecho a que se les reconozca sus prácticas preprofesionales y profesionales como experiencia laboral.

La presidenta de la comisión parlamentaria expresó su extrañeza por la segunda inasistencia de la ministra de Inclusión Social, Dina Boluarte, al seno del grupo parlamentario. «La vemos en los sets de televisión y ahora informa que está de viaje en Lambayeque conjuntamente con el presidente Castillo», indicó.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir