Comisión de Descentralización aprobó nuevos requisitos para funcionarios públicos

Centro de Noticias del Congreso

16 Nov 2021 | 17:58 h

La Comisión de Descentralización aprobó, por mayoría, el dictamen del proyecto de ley que fija los requisitos mínimos para acceder a la función pública, así como las causales para la remoción del personal de confianza.

El pronunciamiento fue así: diez votos a favor y tres en contra. La presidenta del grupo de trabajo, Norma Yarrow, afirmó que con esta proposición se conseguirá que las mejores personas ocupen cargos en el Gobierno.

En la sesión también se dio cuenta del texto sustitutorio que propone que los estudiantes de educación superior universitaria y/o técnica tienen derecho a que se les reconozca sus prácticas preprofesionales y profesionales como experiencia laboral.

La presidenta de la comisión parlamentaria expresó su extrañeza por la segunda inasistencia de la ministra de Inclusión Social, Dina Boluarte, al seno del grupo parlamentario. «La vemos en los sets de televisión y ahora informa que está de viaje en Lambayeque conjuntamente con el presidente Castillo», indicó.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Pleno de la Cámara de Diputados aprueba número de integrantes de comisiones ordinarias

05 Ago 2026 | 17:28 h

El Pleno de la Cámara de Diputados, conducido por su presidente, Oscar Reto Otero, ratificó hoy, por mayoría, el...

Leer más >
  • Compartir

Cámara de Diputados guarda un minuto de silencio por víctimas del accidente aéreo en Nazca

05 Ago 2026 | 17:07 h

A solicitud de la diputada Mady Yonz Núñez de la bancada de Renovación Popular, el presidente de la Cámara...

Leer más >
  • Compartir