Entregada por excomandante del Ejército y exministro de Defensa

Comisión de Defensa Nacional remitirá documentación reservada al Ministerio Público

Centro de Noticias del Congreso

16 Nov 2021 | 14:42 h

La Comisión de Defensa Nacional, Orden interno, Desarrollo alternativo y Lucha contra las Drogas, que preside José Williams Zapata (Avanza País), aprobó, esta mañana, remitir al Ministerio Público la documentación entregada por el excomandante del Ejército, general de División José Vizcarra Álvarez, y el exministro de Defensa, Walter Ayala Gonzales.

La documentación, referida al caso de las presuntas presiones en el proceso de ascensos en las Fuerzas Armadas, será enviada en un sobre lacrado y catalogada como reservada, precisó Williams Zapata.

Esta decisión fue tomada durante la continuación de la séptima sesión ordinaria del grupo de trabajo, iniciada el lunes 15. La votación fue por doce votos a favor, cero en contra y una abstención.

Asimismo, la Comisión de Defensa Nacional aprobó, con igual votación, archivar la propuesta de la moción que pretendía solicitar al Pleno se le otorgue facultades de comisión investigadora por el plazo de 45 días hábiles.

El motivo era indagar las razones por las cuales se dieron por concluidos los nombramientos del general de División José Vizcarra Álvarez, y del teniente general Jorge Chaparro Pinto, como comandantes generales del Ejercito del Perú y de la Fuerza Aérea del Perú, respectivamente, a tres meses de sus nombramientos.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir