COMISIÓN DE DEFENSA NACIONAL REALIZÓ VISITA INOPINADA A COMISARÍA DE JAUJA

Centro de Noticias del Congreso

16 Nov 2015 | 8:33 h

JAUJA, Junín, Nov. 16 (CR).- La Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas, que preside el legislador Emiliano Apaza Condori (NGP), realizó una visita inopinada a la Comisaría de Jauja, en la provincia del mismo nombre, con la finalidad de verificar la permanencia de los miembros del orden en sus puestos de trabajo, así como comprobar el estado de su infraestructura y logística.

La delegación de parlamentarios, integrada por el legislador Apaza y el representante por Junín Johnny Cárdenas Cerrón (NGP), se reunió con el personal de la comisaría y, tras inspeccionar su trabajo, el mantenimiento de armamentos y estado de las oficinas, ambos pudieron comprobar el mal estado de su infraestructura y logística en situación de deterioro.

Los parlamentarios, durante su recorrido por las instalaciones, pudieron comprobar la implementación de algunas oficinas, así como el funcionamiento de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia.

Los efectivos policiales explicaron que esa dependencia policial atiende y recibe denuncias de casos de violencia contra la mujer. Asimismo, realizan campañas para prevenir la trata de niñas, niños y adolescentes a través de acciones de información y fiscalización en el ámbito del transporte interprovincial terrestre.

El presidente de la comisión señaló que canalizará medidas ente el sector del Interior y los pedidos y demandas del puesto policial, entre ellos la falta de personal policial y computadoras.

«Es lamentable que en esta comisaría el personal esté utilizando sus propios equipos informáticos. Vamos a gestionar ante el Ministerio de Interior para que se incluya en su presupuesto más logística para esta comisaría» señaló.

Por su parte, el representante por Junín, Johnny Cárdenas, coincidió con su colega, y destacó la labor de los efectivos en esa provincia. «Es importante la labor que realizan los efectivos policiales de esta dependencia, que a pesar de adolecer de logística se las ingenian para seguir laborando por su institución» expresó el legislador.

VISITA A BCT-311

Previamente, los parlamentarios visitaron la instalaciones del cuartel «Batallón Contra el Terrorismo 311» del Ejército, ubicadas en la provincia de Jauja. Vieron el comedor de tropas, las cuadras del personal militar, así como el cuartel de infantería y talleres, entre otros.

En esa dependencia militar, la delegación de parlamentarios fue recibida por el jefe de la 31º Brigada de Infantería, general EP Sergio Bendezú Echevarría, quien agradeció la visita de los legisladores a esa unidad policial. Asimismo, los congresistas pudieron dialogar con el personal de tropa, sin oficiales y oficiales.

SESIÓN RESERVADA
La Comisión de Defensa, asimismo, realizó una sesión reservada en el auditorio principal de la 31º Brigada de Infantería del Ejército en Junín.

En la sesión participaron los congresistas nacionalistas Emiliano Apaza Condori, presidente de la Comisión de Defensa Nacional; y el legislador Johnny Cárdenas Cerrón, así como altos mandos militares de esa región. (Jarvi).

PRENSA-CONGRESO
Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts
<https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts>
Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu
<http://www.youtube.com/congresoperu>

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso
<https://soundcloud.com/radiocongreso

ver más

Relacionados

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sesionará este viernes 23

22 Feb 2024 | 20:19 h

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que preside la congresista Lady Camones Soriano (APP), se reunirá este viernes 23 desde...

Leer más >
  • Compartir

Analizan problemática de la inseguridad ciudadana en sector bodeguero del país

22 Feb 2024 | 19:36 h

Una mesa de trabajo denominada “Problemática y efectos de la inseguridad ciudadana en la actividad económica de los bodegueros...

Leer más >
  • Compartir