Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

Centro de Noticias del Congreso

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos Venegas (Avanza País), distinguió a integrantes del cuerpo de serenos municipales de distintos distritos de Lima Metropolitana, Callao y Huarmey, ad portas de celebrar su aniversario institucional.

Cabe recordar que la Ley 31297, Ley de Servicio de Serenazgo Municipal, establece que cada 25 de abril, se reconozca como el “Día del Sereno Municipal”.

La ceremonia se desarrolló en el frontis de la plaza Bolívar del Parlamento Nacional.

En su breve discurso, Chirinos Venegas informó que en los próximos días se debatirá en el Pleno un dictamen para que el serenazgo pueda potenciar el trabajo conjunto con la Policía Nacional del Perú. “Eso significa que habrá más prevención y protección para nuestra gente”, dijo.

Explicó que el dictamen propone como funciones, la colaboración del serenazgo y la Policía Nacional en el requerimiento de documentación y además en el arresto ciudadano.

“Esto será un grandioso trabajo complementario de largo aliento. También, vamos a incorporar la obligación de los serenos que, para ejercer sus funciones, deben estar de servicio y correctamente uniformados”, indicó.

También, dijo que la propuesta a debatir en el Pleno, se está considerando que los serenos puedan contar con un seguro de salud, que incluya atención médica y rehabilitación.

En la ceremonia de distinción, estuvieron presentes los diferentes serenos pertenecientes a las municipalidades de Lince, La victoria, Breña, Pucusana, Provincia Constitucional del Callao, Ventanilla, Los Olivos, Bellavista, San Miguel, Casma, Huarmey, Barranco y San Bartolo, entre otros.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir