Se aprobaron cuatro leyes y dos Resoluciones Legislativas

Comisión de Defensa Nacional aprobó leyes en beneficio de las Fuerzas Armadas y PNP

Centro de Noticias del Congreso

28 Feb 2023 | 19:30 h

La Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, presidida por el legislador Diego Bazán Calderón, de Avanza País, aprobó durante el Periodo Anual de Sesiones 2022-2023, cuatro leyes y dos Resoluciones Legislativas en favor de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú.

A ese grupo de trabajo ingresó un total de 77 proyectos de los cuales veintinueve con proceso concluido; uno con autógrafa; veintidós con dictámenes aprobados; nueve al archivo y cinco inhibición.

Entre las Resoluciones Legislativas se aprobó el ingreso de Unidades Navales y de las cuatro leyes, entre ellas; incorporar dentro de los alcances normativos señalados en la Ley 30876 —Ley que otorga el reconocimiento de tiempo de servicios, regulariza la transferencia de aportes a la Caja de Pensiones Militar-Policial y otorga el grado inmediato superior a los oficiales de servicio de la Policía Nacional del Perú, en situación de actividad, que ingresaron en el proceso de asimilación PNP 1995, comprendidos en las resoluciones ministeriales 929-2015-IN-PNP y 0112-2016-IN-PNP— a los oficiales de servicios de la Policía Nacional del Perú en situación de actividad y retiro, egresados de la ESELAC-PNP, comprendidos en la Resolución Ministerial 697-2018-IN; esto devengaría en el reconocimiento de su tiempo de servicios desde su ingreso a la institución, así como en la transferencia de sus aportes a la Caja de Pensiones Militar-Policial.

Asimismo, el que regula los servicios de seguridad privada y deroga la Ley N. ° 28879, Ley de Servicios de Seguridad Privada, así como su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo N. ° 003-2011-IN. También, la que modifica la Ley de fábrica de armas y municiones del ejército FAME.

Igualmente, la ley que establece el empadronamiento y amnistía por tenencia de armas de fuego de uso civil”, también contempla algunas disposiciones complementarias modificatorias a la Ley Nº 30299 “Ley de armas de fuego, municiones, explosivos, productos pirotécnicos y materiales relacionados de uso civil.

Durante esta legislatura, recibió a representantes de los diferentes grupos de enfermeras de la Policía Nacional del Perú, Comités de Autodefensa, Oficiales, Técnicos y Suboficiales de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, respecto a su preocupación por sus beneficios.

El presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Diego Bazán Calderón, agradeció a sus colegas por el apoyo prestado durante el periodo anual de sesiones, tanto titulares como accesitarios, que con su asistencia y aportes permitieron el trabajo de este órgano parlamentario.

«Aprovecho estas líneas para expresar mi compromiso de continuar apoyando el trabajo de esta comisión, empleando las sinergias que se requieran para alcanzar mejores y mayores niveles de eficiencia, en beneficio de nuestro país, al que nos debemos», señaló.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir