COMISIÓN DE DEFENSA LEVANTARÁ SECRETO BANCARIO

Centro de Noticias del Congreso

31 Ene 2017 | 11:04 h

0:00

 

La Comisión de Defensa acordó levantar el secreto bancario de ocho ex funcionarios del gobierno anterior en el marco de la investigación por la compra del satélite PerúSAT 1 al gobierno francés.

En sesión reservada, el grupo de trabajo que preside la congresista Luciana León, decidió por levantar las cuentas bancarias y bursátil del expresidente Ollanta Humala; de Pedro Cateriano, Jakke Valakivim Ronal Barrientos Deza, Paola Lobatón, Mario Pimentel Higueras, Carlos Rodríguez Pajares y otros, quienes pasarían a condición de investigados.

Según la presidenta, corresponderá en adelante citar a esas personas para que se presenten en calidad de investigadas, e informó que se viene coordinando con la UIF y la SBS para la entrega de información solicitada.

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso participó en ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas

20 Sep 2026 | 11:43 h

El presidente del Congreso, senador Miguel Ángel Torres Morales, participó hoy en la ceremonia por el Día de las...

Leer más >
  • Compartir

Miguel Torres: “No es momento de discutir, si no de cerrar filas para sacar las cosas adelante”

19 Sep 2026 | 7:50 h

El presidente del Congreso de la República, senador Miguel Torres Morales, hizo un firme llamado a los miembros de...

Leer más >
  • Compartir