Congresista Soto Palacios lamentó la falta de un plan de contingencia

Comisión de Defensa del Consumidor recibió explicaciones del presidente de Corpac por fallas de luces de aterrizaje en el aeropuerto Jorge Chávez

Centro de Noticias del Congreso

03 Jun 2024 | 17:52 h

La Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos del Congreso, que preside el congresista Wilson Soto Palacios (AP), recibió al titular de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Civil (Corpac), José Luis Barrios, quien informó sobre el caos y malestar provocado por las fallas en las luces de aterrizaje en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

“Se fue la luz de la posta principal del aeropuerto Jorge Chávez y automáticamente todo el cuerpo de Corpac tomó acciones. Para estas contingencias se cuenta con un equipo de mantenimiento que está las 24 horas. Se revisaron todos los equipos, los reguladores y no dieron con una falla porque todo estaba en buenas condiciones”, dijo inicialmente.

Luego, explicó que el problema recaía en las líneas que llevan la corriente a las luces de la pista de aterrizaje, por lo que se requirió más personal de mantenimiento y, por ello, se pudo detectar que hubo un cortocircuito.

Al respecto, el congresista Wilson Soto lamentó que el país haya sido testigo de esa situación, lo que ha generado que el Perú sea una vergüenza internacional al haberse suspendido todos los vuelos.

“Vimos el drama de los usuarios, miles de afectados, cientos de vuelos cancelados y lo más grave es que quedó en evidencia que no había un plan de contingencia”, acotó.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir