En Semana de Representación de la Bancada de Perú Bicentenario

Comisión de Defensa del Consumidor propone acercamiento de reguladores a usuarios

Centro de Noticias del Congreso

30 May 2023 | 23:31 h

Usuarios y consumidores de las provincia de Ilo y Mariscal Nieto en la región Moquegua, dieron a conocer sus quejas por el servicio deficiente de las operadoras de telefonía, empresas de saneamiento, abuso de financieras entre otras problemáticas en la Audiencia Pública descentralizada: «El Congreso de la República, equidad y democratización en defensa del consumidor», organizado por la Comisión de Defensa del Consumidor, presidida por el congresista de la Bancada de Perú Bicentenario, Elías Varas Meléndez.

«Los reguladores deben trabajar con una mirada humana hacia el usuario. Como autoridades debemos procurar que la población goce de dignidad a través de una salud y educación de calidad», expresó el presidente de la Comisión.

Participaron del evento los congresistas Víctor Raúl Cutipa Ccama y Samuel Coayla Juárez, ambos representantes de la región Moquegua por Perú Bicentenario.

ICA

El congresista Jorge Marticorena Mendoza, inició la semana de representación con el Foro «Saneamiento físico legal de los bienes inmuebles de los colegios profesionales”. La actividad se desarrolló en el Colegio Médico de Ica y contó con la participación de los representantes de la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) Organismo de Formolización de la Propiedad Informal (COFOPRI) Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP) y los decanos de los colegios profesionales, donde se abordó la problemática de los diferentes colegios profesionales de la región Ica.El Superintendente de la SBN, Wilbert Sifuentes, manifestó que en el marco de su política institucional de acercar la SBN a los gobiernos regionales y locales y brindarles soluciones a la problemática predial que se presenten en sus localidades, participaron de la actividad organizada por el Despacho del Congresista Jorge Marticorena.

El legislador se traslado a la IE Juan XXIII y tras participar de la formación, distribuyó la Constitución Política del Perú a los estudiantes del 5to y 6to año de educación primaria.

A través del Congreso de la República, un total de 200 libros de la Constitución Política del Perú, diseñados para alumnos del nivel primaria llegaron a las manos de los educandos para contribuir en su formación académica y los valores patrios.

“Aún existen muchas brechas por cubrir en el país, siendo una de las más importantes el prestarle mayor atención al sector de educación. Soy un convencido que solo con la educación se puede combatir a la pobreza y por ende el Estado debe prepararse y usar todas sus herramientas con mayor ahínco para garantizar una educación de calidad con miras a las nuevas generaciones de estudiantes sin saltarse las responsabilidades que implican nuestro presente.”, manifestó el parlamentario.

CUSCO

El congresista Guido Bellido Ugarte, visitó la Municipalidad distrital de Yanatile, Cusco, donde sostuvo una mesa de trabajo con autoridades y funcionarios del distrito, quienes requirieron urgente intervención de instituciones educativas por la condición de la infraestructura de los colegios.

Por otro lado, informaron sobre el brote del dengue, teniendo tres casos identificados en Yanatile, requiriendo intervención del Estado para evitar un brote masivo, en consecuencia, el congresista Guido Bellido solicitó el inmediato reporte de los casos de manera formal al MINSA, para que a través de despacho congresal se gestione la atención debida por parte de la entidad y evitar mayores consecuencias.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Lanzan el XXI Festival de la granadilla 2024 desde el Congreso de la República

26 Abr 2024 | 12:30 h

Con la exposición de una variedad de productos como mermelada, jugos, pasteles y cerveza artesanal a base de granadilla,...

Leer más >
  • Compartir

Presidente del Congreso gestiona ante el MEF atención de requerimientos de hospital de Policía Nacional

26 Abr 2024 | 12:12 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, recorrió esta mañana las instalaciones del Hospital Nacional de la Policía Nacional...

Leer más >
  • Compartir