Comisión de Defensa del Consumidor escuchó problemática de usuarios de servicios públicos en Junín

Centro de Noticias del Congreso

20 May 2024 | 21:19 h

La Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos, que preside el congresista Wilson Soto (AP), realizó la X audiencia pública descentralizada en el departamento de Junín, donde escuchó la problemática de los consumidores y usuarios respecto a los servicios públicos de esa jurisdicción.

Durante su exposición, Soto señaló que el grupo legislativo que dirige fiscalizará el trabajo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), así como la de otros organismos reguladores, debido a que existen muchos problemas de los ciudadanos respecto a problemas con los servicios públicos.

A su turno, el congresista Ilich López (AP) lamentó que, a la sesión, no haya asistido el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Dennys Cuba Rivera, quien debe responder a los transportistas por el aumento de multas de S/200 a más de S/600 aproximadamente.
“Si no ha venido a responder por la ordenanza que ha dado, ahora le tocará responder ante la Comisión de Fiscalización del Congreso”, dijo el parlamentario.

Asimismo, señaló que espera que las autoridades puedan brindar un adecuado servicio básico, como el agua, que muchos en Junín no tienen. Agregó que los distritos que acceden a dicho servicio tienen problemas por el costo, ya que ha aumentado.

En la sesión estuvo presente la jefa de la Oficina Regional del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), Karina Alvarado Villaverde, además de representantes de organismos reguladores: Sunass, Osinergmin y Osiptel.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSITUCIONAL

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir