Comisión de Defensa del Consumidor aprobó fortalecimiento de las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito

Centro de Noticias del Congreso

10 Dic 2021 | 12:48 h

La Comisión de Defensa del Consumidor, que preside el congresista José Luna Gálvez, aprobó el predictamen del proyecto de ley de su autoría que modifica la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros para que las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) puedan otorgar tarjetas de crédito y débito, entre otros servicios.

La propuesta legislativa autoriza que las CMAC que mantengan activos superiores a los 75 mil UIT (330 millones de soles) puedan emitir cheques de gerencia, otorgar sobregiros, entre otros servicios en favor de los usuarios.

La iniciativa explica que lo que se busca es mejorar la competitividad de estas entidades y operen en igualdad de condiciones con la banca tradicional. Actualmente, las CMAC sí pueden expedir tarjetas de crédito y débito, pero con la autorización previa de la Superintendencia de Banca y Seguros.

La Comisión de Defensa del Consumidor aprobó también la modificación del Código del Consumidor para regular el comercio electrónico y sancionar el fraude informático, cuyos casos han crecido durante la actual pandemia sanitaria.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Dictamen para garantizar idoneidad en la función pública retornó a Comisión de Constitución

13 Jun 2024 | 20:26 h

El Pleno del Congreso aprobó la cuestión previa para que retorne a la Comisión de Constitución y Reglamento el...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban marco normativo para formalización de predios rurales

13 Jun 2024 | 19:19 h

La Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de Gestión del Estado, que preside el legislador Alejandro Cavero...

Leer más >
  • Compartir