COMISIÓN DE DEFENSA CITA A MINISTRO BASOMBRÍO

Centro de Noticias del Congreso

17 Oct 2016 | 16:03 h

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, concurrirà este miércoles 19  a la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno del Congreso para exponer los sucesos en la zona minera de Las Bambas (Apurímac) y que trajo como resultado la muerte de un poblador.

 El anuncio lo hizo esta tarde la presidenta de ese grupo de trabajo, Luciana León (CPA) quien dio cuenta que a las 10:00 AM de hoy remitió el oficio correspondiente al titular del sector Interior. La presentación ministerial se producirá a partir de las 4 de la tarde.

 Antes, los legisladores fujimoristas Carlos Tubino, Octavio Salazar y Lourdes Alcorta, reclamaron en todos los tonos la inmediata presencia del ministro Basombrío para que rinda cuenta de este lamentable suceso que trajo consigo la muerte de Quintino Cereceda (38) en la carretera Quehuire-Huancuirela tras un enfrentamiento con efectivos de la Policía Nacional.

En esos sucesos resultaron heridos más de 20 efectivos policiales. Justamente esta situación trajo a colaciòn el legislador Salazar (FP), quien reclamó la inmediata aplicación de la ley 28820 (sanción a los azuzadores) porque detrás de muchas protestas sociales existen azuzadores que politizan los reclamos locales y alertó que si no se detiene puede originar una desestabilización para el país.

 Tubino se quejó públicamente que el gobierno no haya adquirido armas no letales para sofocar las protestas sociales.»¡Solamente tienen un casco, un escudo y una vara de ley! ¿esa es la forma?, preguntó, mientras su colega Edwin Donayre, de APP, planteò que la Comisión de Defensa Nacional se constituya en las zonas de conflictos sociales.

Luego de estos pedidos ingresó a la sala de sesiones de la Comisión de Defensa Nacional el titular del sector Defensa, Mariano Gonzalez, para explicar la política a desarrollar en la zona del VRAEM, situación que motivó que la presidenta de ese grupo de trabajo informara que serà en sesiòn reservada. En la sala se encontraban varios alcaldes y dirigentes de la zona del VRAEM quienes estaban interesados en atender la exposición ministerial.

PRENSA CONGRESO

 

 

 

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir