Comisión de Defensa alista dictamen para regular el uso de motocicletas en zonas urbanas

Centro de Noticias del Congreso

28 Jun 2022 | 16:32 h

Por unanimidad, la Comisión de Defensa Nacional, presidido por el parlamentario José Williams Zapata (Avanza País), aprobó un proyecto d e ley que plantea otorgar, por excepción y única vez, un grado inmediato superior al personal de oficiales de servicio PNP comprendidos en el Decreto Supremo 010-2005-IN, Incorporan a profesionales en Laboratorio Clínico y Enfermería a la categoría de Oficiales de Servicio en el grado de Teniente PNP; con cargo al presupuesto del Ministerio del Interior.

Además, propone habilitarlo, en forma excepcional, en el proceso de ascenso 2022, para postular al subsiguiente grado inmediato superior a partir del proceso de ascenso de oficiales del año 2022. La presente disposición no es aplicable para los que ostentan el grado de Coronel de Servicio PNP.

En otro momento, sustentó su propuesta el congresista Pedro Martínez Talavera (AP), que propone declarar de necesidad pública e interés nacional la disposición de inmuebles del sector Defensa a los sectores de Educación y Salud; de conformidad con el artículo 70 del Reglamento del Congreso de la República.

Igualmente, el legislador Jorge Montoya Manrique (RP), explicó la proposición legal para incorporar a los motociclistas organizados en el Sistema de Seguridad Ciudadana para prevenir y coadyuvar en la lucha contra la delincuencia; de conformidad con el artículo 70 del Reglamento del Congreso de la República.

La legisladora Digna Calle Lobatón (PP), sustentó dos iniciativas legislativas, la primera que propone establecer acciones operativas para el control e interdicción de bienes de procedencia ilícita y establece medidas complementarias; de conformidad con el artículo 70 del Reglamento del Congreso de la República y la segunda propuesta, que establece medidas para la circulación de motos lineales; de conformidad con el artículo 70 del Reglamento del Congreso de la República.

El presidente de la comision Williams Zapata, expuso siete de los proyectos y opiniones relacionados a las restricciones en el uso de motocicletas en zonas urbanas con alto riesgo de victimización delictiva e informó que la propuesta será debatido en la próxima sesión con los aportes que puedan hacer los integrantes de la Comisión.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú inicia semana de representación en Lima y Piura

22 Abr 2024 | 17:12 h

En el marco del Día del Libro, y con la preocupación que produce las precarias condiciones laborales, los integrantes...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de AP visitan distintas localidades en semana de representación

22 Abr 2024 | 16:16 h

Congresistas de la bancada Acción Popular dieron inicio a su labor de fiscalización y representación en Lambayeque, Ica y...

Leer más >
  • Compartir