Existe consenso para invitar a ministra del sector, Sonia Guillén
Comisión de Cultura preocupada por situación de artistas

Centro de Noticias del Congreso
26 Abr 2020 | 22:53 h

Este miércoles 22 se instaló, de manera virtual, la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural para el período 2020-2021, donde se coincidió en la necesidad de avanzar y trabajar en defensa de la cultura en el país, a pesar de los diferentes inconvenientes provocados por el COVID- 19
El congresista Alcides Rayme Marín (FREPAP) fue elegido presidente de ese grupo de trabajo en forma unánime. En la directiva lo acompañan la parlamentaria Rocío Silva Santisteban (Frente Amplio) como vicepresidente y Erwin Tito Ortega (Fuerza Popular), como secretario.
Rayme Marín agradeció a sus colegas por la confianza depositada en él para dirigir la comisión en la presente legislatura y dijo que con sus aportes e ideas se elaborará el plan de trabajo respectivo.
En ese sentido, los congresistas Daniel Olivares (Partido Morado) y Rolando Ruiz Pinedo (Acción Popular) hicieron varias propuestas destinadas a avanzar en el mejor tratamiento del artista peruano.
SITUACIÓN DE ARTISTAS
En otro momento, el grupo de trabajo encontró consenso para invitar a la ministra del sector, Sonia Guillén, para trasladar las preocupaciones de los trabajadores del arte del país, cuyas actividades programadas para este año están siendo afectadas por la epidemia. La citación se definirá en una próxima sesión.
“La mayoría no tiene ingresos, porque no puede desarrollar actividades artísticas y solo viven de las diferentes formas del arte, como el teatro, música, artesanía y otras«, afirmó la vicepresidenta Rocío Silva Santisteban.
La parlamentaria planteó la creación de un bono universal de 1 000 soles para todos los artistas que no pueden trabajar y están atravesando por una situación difícil.
Al término de la sesión los integrantes de la Comisión acordaron sesionar los miércoles a las 03:00 p.m..
PRENSA- CONGRESO