COMISION DE CULTURA COMPROMETIDA CON LOS ARTISTAS

Centro de Noticias del Congreso

14 Ago 2018 | 14:58 h

 

El legislador Francisco Petrozzi  (FP),  reafirmó su compromiso con los hombres y mujeres cultores de las diferentes disciplinas artísticas y se comprometió a legislar hasta conseguir una Ley del Artista que realmente refleje a todos los grupos y gremios artísticos  del  país.

Fue durante la instalación de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural,  que Petrozzi Franco presidirá por segunda vez. En la vicepresidencia lo acompaña el legislador Edgar Ochoa Pezo (Nuevo Perú) y Dalmiro Palomino (FP), como secretario.

“No quiero que la Ley del Trabajador del Arte sea un montón de papeles más, aspiro a lograr una ley de consenso que pueda servir   y cambiar la vida de los artistas peruanos, sostuvo.

“Muchas de las soluciones de los problemas del país nacen de la cultura y de la educación. El hombre educado y  culto no viola, no agrede a su mujer, no roba, la  cultura  es un aspecto importantísimo en la sociedad”, afirmó al tiempo de recordar que la Ley del Trabajador del Arte, también debe ser vista por la Comisión de Trabajo.

Tuvimos la oportunidad de promulgarla, pero por razones democráticas no se hizo; queremos que se manifiesten cada uno de los gremios artísticos del país, todos los actores involucrados, de lo contrario no tiene sentido; la ley que sacaremos le cambiará la vida a los artistas del país, aseguró.

El vicepresidente Edgar Ochoa, propuso retomar el concepto andino de Allin Kaway   o el buen vivir de las personas para legislar con pertenencia cultural y en pro de un pueblo que tiene también ‘hambre de cultura’.

La legisladora Karla Schaefer (FP), miembro  titular de la comisión,  manifestó su interés especial en coadyuvar  a la solución del  impase entre dos regiones (Cusco y Apurímac)  que no permite hasta el momento poner en valor el  complejo arqueológico de Choquequirao, ni el funcionamiento de un teleférico para su uso turístico, que bien podría constituir un motivo de desarrollo para la zona.

Hernando Cevallos Flores (FA) a su vez, sostuvo que es necesario conjugar la defensa de nuestro acervo  y patrimonio cultural con el acceso a la cultura para el pueblo peruano: desde esta comisión incentivar todas las manifestaciones culturales y tratar de cubrir las expectativas de pueblo,  afirmó.(EPA)

PRENSA-CONGRESO 14-08-18

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

Heraldo: goo.gl/Ty5Tto

Portal: http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter:https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

Radio: goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.pe

 

 

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso firma autógrafa de ley que autoriza sétimo retiro de fondos de AFP

12 Abr 2024 | 12:48 h

Atendiendo el clamor de millones de peruanos, el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, suscribió este mediodía la autógrafa...

Leer más >
  • Compartir

Subcomisión de Acusaciones analizó informes de calificación de seis denuncias constitucionales

12 Abr 2024 | 11:49 h

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República, que preside la legisladora Lady Camones (APP), analizó los...

Leer más >
  • Compartir