Comisión de Cultura citará a ministro Ciro Gálvez

Centro de Noticias del Congreso

23 Ago 2021 | 21:22 h

La Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural aprobó citar al ministro del sector, Ciro Gálvez, para que, en la próxima sesión, explique las denuncias en su contra y aclare los detalles de sus declaraciones sobre la propuesta de fusión de su ministerio con la cartera de Comercio Exterior y Turismo.

El pedido fue realizado por el congresista Eduardo Castillo Rivas (FP) durante el debate y posterior aprobación del plan de trabajo de la comisión de Cultura. La propuesta fue aprobada por mayoría.

De esta forma, el grupo de trabajo, que preside el parlamentario Alex Flores (Perú Libre), aprobó, por unanimidad, su plan de trabajo para el periodo anual de sesiones 2021-2022.

En la primera sesión virtual ordinaria del lunes 23 de agosto se recogieron aportes y sugerencias para incluir en el plan y así mejorar el trabajo que compete a este grupo multipartidario.

Asimismo, se escogió, de forma unánime, a la congresista Jhakeline Ugarte Mamani (PL) como secretaria de la mesa directiva para este período de sesiones.

Unos de los objetivos de esta comisión es cumplir con los lineamientos e iniciativas que conllevan a mejorar la cultura y enlazarlos con el turismo en coordinación con los gobiernos regionales, locales, ministerios, instituciones privadas y otros.

También, se sugirió formar el Grupo Plan Maestro para la recuperación del Centro Histórico de Lima. La propuesta fue realizada por la legisladora Cheryl Trigozo Reátegui (APP).

Asimismo, se propuso la creación del Grupo de Museos a iniciativa del congresista Edward Málaga Trillo (SP-PM).

En su momento, la congresista Susel Paredes (SP-PM) pidió conformar un grupo de trabajo de las artes escénicas, para analizar la situación de las actrices, actores y bailarines, cuyos trabajos han sido postergados por la pandemia, además de fiscalizar el pago de regalías, que según denunció la legisladora, no llega a todos los artistas.

Finalmente, los congresistas coincidieron en la necesidad de realizar sesiones descentralizadas en diversas regiones.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprueba seis informes de calificación

28 May 2024 | 20:00 h

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), que preside la congresista Lady Camones Soriano (APP), aprobó esta noche seis informes...

Leer más >
  • Compartir

Dictarán medidas para conservación del mono choro de cola amarilla y su hábitat

28 May 2024 | 19:51 h

La Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología aprobó, por unanimidad, el Proyecto de Ley 7559/2023-CR,...

Leer más >
  • Compartir