Comisión de Cultura atendió a la población sobre posible implementación de venta virtual de boletos a Machupicchu

Centro de Noticias del Congreso

17 Nov 2023 | 15:41 h

La Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, que preside el congresista Héctor Acuña Peralta (Unidad y Diálogo Parlamentario), atendió las diversas preocupaciones de la población sobre la posible implementación de la venta virtual de boletos al santuario Machupicchu.

Estas acciones se realizaron durante la segunda audiencia pública, que se realizó en el auditorio del Gobierno Regional del Cusco.

«Hemos avanzando, tenemos los insumos y herramientas para ir cumpliendo el objetivo», afirmó tras destacar la disponibilidad al diálogo de la población en la segunda audiencia en Cusco.

El legislador también anunció la convocatoria a la ministra del sector para que se pueda ir aterrizando este tema.
«Tengo el compromiso de seguir trabajando, de seguir exigiendo al Ejecutivo para que se actúe. No basta con tomar nota, se necesitan ver resultados», dijo el parlamentario.

Previamente, el congresista Luis Aragón Carreño (Acción Popular) pidió que, a través de la Comisión de Cultura, se solicite a la ministra del sector, Leslie Urteaga, la derogatoria del Decreto Supremo 041.

Además, el legislador pidió también que la ministra de Cultura asistir a la Comisión de Cultura para que explique sobre la venta electrónica virtual; así como también solicitó la presencia del contralor general de la República, Nelson Shack.

En esta reunión también participaron virtualmente los parlamentarios Wilson Quispe Mamani (Perú Libre), David Jiménez Heredia (Fuerza Popular) y Germán Tacuri Valdivia (Bloque Magisterial de Concertación Nacional).

También se presentaron representantes del Poder Ejecutivo como la jefa del gabinete de asesores del Ministerio de Cultura, Ana Peña Cardoza, quien indicó que la página web actual que se usa para vender virtualmente los tickets no está ayudando a hacer una rendición de cuentas adecuada para la ciudadanía, la Contraloría y parlamentarios.

Por su parte, la directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Maritza Rosa Candia, afirmó que se debe trabajar de la mano, con todas las organizaciones sociales, para que los visitantes se lleven una buena imagen.

Además, el alcalde de Ollantaytambo, Paul Palma Herrera, mostró su desacuerdo con que una empresa privada se encargue de la venta virtual de boletos para Machupicchu.

Antonio Maquera, coordinador de las organizaciones sociales del Cusco, anunció que van a convocarse y a evaluar las ´propuestas de solución brindadas por el Ministerio de Cultura, respecto a la venta virtual de boletos a Machupicchu.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Legisladores de APP se reúnen con autoridades municipales y fiscalizan atención de pacientes en hospitales

23 May 2024 | 8:06 h

En el tercer día de semana de representación, los congresistas de las bancada de Alianza para el Progreso (APP)...

Leer más >
  • Compartir

Realizan evento por el Día Mundial de la Donación de Leche Humana

22 May 2024 | 17:47 h

La congresista Milagros Jáuregui de Aguayo (RP), señaló que la donación de leche es un acto solidario que cientos...

Leer más >
  • Compartir