Comisión de Cultura aprobó su plan de trabajo para el periodo anual de sesiones 2024-2025

Centro de Noticias del Congreso

02 Sep 2024 | 18:07 h

Por unanimidad, con 17 votos a favor, la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, que preside el congresista Edgard Reymundo Mercado (BDP), el plan de trabajo para el periodo anual de sesiones 2024-2025.

En esa línea, el parlamentario Reymundo Mercado explicó que los lineamientos de este plan son: transparencia y participación ciudadana, descentralización, derechos culturales, promoción y fiscalización.

Asimismo, indicó que los objetivos son legislación cultura, control político, acceso y participación ciudadana, promoción de las artes, condiciones laborales, preservación del patrimonio, descentralización cultural y diversidad.

Citan a ministra de Cultura

Previamente, 17 con votos a favor, la Comisión de Cultura aprobó citar a la ministra de Cultura, Leslie Urteaga Peña, para este 9 de setiembre, para que responda sobre la política general del sector y sobre los temas de interés de integrantes de este grupo de trabajo.

Luego, se suspendió el debate para solicitar al Poder Ejecutivo que el próximo año 2025 sea denominado como el Año del Tricentenario de la Fundación del Convento de Ocopa.

Este pedido fue sustentado por la parlamentaria Susel Paredes Piqué, quien resaltó la importancia de este lugar por su significado histórico para nuestro país.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Senadores y diputados eligen mañana a los integrantes de sus mesas directivas

25 Jul 2026 | 18:36 h

En medio de un clima de creciente expectativa y al vencer el plazo de inscripción, cuatro listas quedaron expeditas...

Leer más >
  • Compartir

Diputada Norma Yarrow encabeza segunda lista de candidatos a la Mesa Directiva para la Cámara de Diputados

25 Jul 2026 | 18:02 h

La segunda lista de candidatos a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para el Periodo Anual de...

Leer más >
  • Compartir