Comisión de Cultura aprobó que el 28 de noviembre se conmemore la batalla de Secchapampa

Centro de Noticias del Congreso

08 Nov 2021 | 20:13 h

La Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural aprobó, por unanimidad, el dictamen del proyecto de ley que declara el 28 de noviembre de cada año el Día de la Batalla de Secchapampa, para rememorar la gesta heroica de 1821 donde los valerosos morochucos en la ciudad de Chiara, provincia de Huamanga, Ayacucho, vencieron a las tropas realistas.

La propuesta legislativa fue presentada y sustentada por el presidente de la comisión, Alex Flores Ramírez (Perú Libre).

Por su parte, el congresista José Elías Ávalos (Podemos Perú) expuso sus argumentos para modificar los artículos 11 y 12 de la Ley 28719, Ley del Boleto Turístico, con la finalidad de que las regiones de Cusco e Ica sean incorporadas en sus alcances debido a sus atractivos culturales y turísticos.

La sesión de hoy inicialmente había sido programada para que se desarrolle de manera presencial en la ciudad de Nazca, pero ante el anuncio de un paro de transportistas se decidió que las deliberaciones de los congresistas sean virtuales.

Por ese motivo se determinó que este viernes a las 3 de la tarde se realizará la primera sesión extraordinaria de la Comisión de Cultura, a la cual está invitada la ministra de Cultura, Gisela Ortíz, para que exponga por qué el Poder Ejecutivo ha observado la ley general de patrimonio cultural y sustente la propuesta para que en el futuro ese ministerio se llame Ministerio de las Culturas.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso declara clausurada la segunda legislatura del periodo anual de sesiones 2023-2024

15 Jun 2024 | 11:49 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, declaró clausurada, hoy sábado 15, la segunda legislatura del periodo anual de...

Leer más >
  • Compartir

Delegan facultades al Ejecutivo para legislar en materia de reactivación económica, seguridad ciudadana y otros

15 Jun 2024 | 11:49 h

El Pleno del Congreso aprobó, en primera votación, el texto sustitutorio del dictamen del Proyecto de Ley 7752, que...

Leer más >
  • Compartir