Comisión de Comercio Exterior sesionará en dieciséis regiones del país

Centro de Noticias del Congreso

08 Sep 2021 | 9:58 h

La Comisión de Comercio Exterior y Turismo aprobó su cuadro de sesiones descentralizadas a realizarse en las regiones de Ayacucho, Cusco, Piura, Puno, Loreto, Cajamarca, Huancavelica, Lambayeque, Arequipa, La Libertad, Apurímac, Tumbes, Tacna, Huánuco, Ucayali y San Martín.

El acuerdo fue tomado en la sesión que realizó la comisión el miércoles 8, y estuvo dirigida por su presidente, el congresista German Tacuri Valdivia (PL).

Antes fue aprobada la conformación de cuatro grupos de trabajo, el primero de ellos sobre la “Evaluación y seguimiento del plan de reactivación del sector turismo en coordinación con el Mincetur”, integrado por los congresistas Katy Ugarte Mamani (PL), Héctor Valer Pinto (SP-PM), Cesar Revilla Villanueva (FP), Paul Gutiérrez Ticona (PL), Ernesto Bustamante Donayre (FP), Calos Zeballos Madariaga (AP), Luis Picón Quedo (APP), Diego Bazán Calderón (AP-PIS) , María Agüero (PL) y el congresista Pedro Martínez Talavera (AP) quien lo coordinará.

El segundo grupo de trabajo es el de “Evaluación y seguimiento de las oficinas comerciales del Perú en el exterior (OCEX)”. Está integrado por Ernesto Bustamante Donayre (FP), quien asumirá la coordinación, y por Luis Picón Quedo (APP), Jorge Zeballos Aponte (RP) y Diego Bazán Calderón (AP-PIS) y Pedro Martínez Talavera (AP).

El tercer grupo de trabajo se encargará de la “Evaluación y seguimiento de la problemática del transporte marítimo actual para importaciones y exportaciones” y lo coordinará el congresista Héctor Valer Pinto (SP-PM), además lo acompañarán los legisladores Carlos Zeballos Madariaga (AP) y Pedro Martínez Talavera (AP).

El cuarto grupo de trabajo se encarga de la “Evaluación y seguimiento a los acuerdos comerciales suscritos por el Estado peruano”, cuya coordinación recaerá en la congresista María Agüero Gutiérrez (PL), quien además estará acompañada de la congresista Isabel Cortez Aguirre (JPP).

 

 

Lima, 8 de setiembre de 2021

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Firman acuerdos para proteger la zona arqueológica de Nasca y complejo Cahuachi

17 May 2024 | 19:57 h

El Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Nasca y gobiernos distritales, así como las autoridades y miembros de la...

Leer más >
  • Compartir

Lucha contra la anemia, la inseguridad y la violencia en niños y adolescentes son retos que tenemos todos

17 May 2024 | 18:16 h

La lucha en contra la desnutrición, la inseguridad y por el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes no...

Leer más >
  • Compartir