Comisión de Ciencia y Tecnología sesionará en Amazonas para debatir creación de nuevo ministerio

Centro de Noticias del Congreso

20 Oct 2021 | 17:25 h

Con catorce votos a favor, los integrantes de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología acordaron que la segunda sesión extraordinaria y audiencia pública descentralizada se realice en la región de Amazonas, para debatir la creación de un nuevo ministerio: el de Ciencia, Tecnología e Innovación.

En la agenda se considera además el rol de las universidades, de los institutos tecnológicos superiores y los centros de educación técnico-productiva (Cetpro).

Fue durante la sesión de la comisión que preside el parlamentario Flavio Cruz Mamani (Perú Libre).

PRODUCTOS SANITARIOS NACIONALES

También, por unanimidad, se aprobó solicitar al Consejo Directivo para se derive el proyecto de Ley 323/2021-CR, mediante el cual se propone la “Ley para el fortalecimiento de la investigación y producción de productos sanitarios nacionales”.

Previamente, el especialista del Banco Interamericano de Desarrollo, Gustavo Crespi, expuso sobre los retos de la institucionalidad pública del sistema de ciencia, tecnología e innovación en el Perú.

En esa línea, Víctor Flores Ruiz (Fuerza Popular) recalcó que en nuestro país no ha crecido el presupuesto estatal para la promoción de la ciencia, tecnología y la innovación, mientras que su colega Edward Málaga (Somos Perú-Partido Morado) apuntó que aún no ha recibido el proyecto de ley para el nuevo Ministerio de Ciencia.

PARQUE CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO DE PUNO

En otro momento, la representante de la Subdirección de Innovación y Transferencia Tecnología de Concytec, Karina Maldonado, y el vicerrector de Investigación de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, Ariel Velasco, opinaron respecto al Proyecto de Ley 424, que propone la declarar de interés nacional la creación e implementación del Parque Científico-Tecnológico de Puno.

Maldonado afirmó que ese parque científico será una fuente de generación de conocimiento y aportará a la formación y el fortalecimiento del capital humano, mientras que el vicerrector afirmó que se promoverá la enseñanza de la ciencia para la generación de cuadros profesionales de alto nivel.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Bancada de Fuerza Popular refuerza comunicación con la población

17 Jun 2024 | 17:44 h

Los parlamentarios de Fuerza Popular iniciaron la semana representación, atendiendo diversas necesidades de la población. En Lima, Piura, Junín...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de Renovación Popular analizan problemática de sector salud y de connacionales

17 Jun 2024 | 16:36 h

Cumpliendo con lo establecido en el Reglamento del Congreso y con la finalidad de recoger las demandas de sectores...

Leer más >
  • Compartir