Comisión Capital Perú prepara anteproyecto que beneficiará a miles de emprendedores

Centro de Noticias del Congreso

14 Nov 2023 | 15:46 h

El legislador Jorge Montoya Manrique (RP), presidente de la Comisión Especial Multipartidaria Capital Perú, brindó un informe sobre los avances que se vienen efectuando referente a la iniciativa legislativa que crea Licencias Únicas de funcionamiento Para los Emprendedores – LUPE.

“Esta iniciativa legal surge ante la necesidad de más de 4 millones de emprendedores que generan su propio negocio como medio de vida, los cuales no necesitan bonos para subsistir sino oportunidades de tener un trabajo propio”, sustentó.

Agregó que los trabajos de investigación han demostrado la necesidad de contar con una norma que beneficie a esta población, con el propósito de integrarlos a la formalidad. En este sentido, dijo que el equipo técnico de la comisión viene afinando aspectos referidos al tiempo de la vigencia de la licencia, el costo de la expedición e incluso la posibilidad de incluir a otros emprendedores como los taxistas.

“En la próxima sesión se expondrá y se les hará llegar esta iniciativa legislativa para que nos hagan llegar sus comentarios y recomendaciones”, informó.

EN FAVOR DE LOS EMPRENDEDORES

Previamente, el congresista Carlos Alva Rojas (NoA) solicitó se pueda atender la problemática de los productores de calzado, por ello requirió invitar en las próximas sesiones, a los emprendedores de calzado de El Porvenir de Trujillo a fin de conocer si se está cumpliendo la ley que establece que el Estado compre el 40 % de los productos elaborados en el Perú.

Seguidamente, la parlamentaria Auristela Obando Morgan (FP) dio a conocer su indignación por la falta de acciones por parte del Poder Ejecutivo en favor de los emprendedores peruanos.

“Nuestros empresarios necesitan herramientas financieras accesibles y justas para prosperar. También se deben crear programas que ofrezcan créditos con tasas preferenciales y sin las condiciones asfixiantes que actualmente obligan a empresariado a acudir a préstamos no regulados”, aseveró Obando.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Legisladores de Somos Perú atienden demandas de autoridades y pobladores de provincias del país

18 Jun 2024 | 20:03 h

En el marco de la semana de representación, los parlamentarios de la bancada de Somos Perú continuaron hoy con...

Leer más >
  • Compartir

Reconocen labor en beneficio de servidores de FFAA y Ministerio del Interior

18 Jun 2024 | 17:23 h

Por lograr superar los obstáculos y alcanzar el consenso en beneficio de los servidores civiles de las Fuerzas Armadas...

Leer más >
  • Compartir