Comisión Bicentenario de la Independencia realizará sesiones descentralizadas

Centro de Noticias del Congreso

14 Feb 2022 | 19:24 h

La Comisión Especial Multipartidaria del Bicentenario de la Independencia del Perú, que preside Arturo Alegría (FP), aprobó realizar tres sesiones de trabajo descentralizadas, en Paracas (Ica), Huancavelica y Ayacucho, entre los meses de marzo a mayo, respectivamente.

Y en el próximo mes de setiembre, los congresistas de la comisión especial acordaron realizar otra sesión descentralizada, en la región San Martín, para conmemorar la Batalla de Habana, que se llevó a cabo el 23 de setiembre de 1822 y que fue el acontecimiento más importante por la libertad de los pueblos de la Amazonía, específicamente de los pueblos de Maynas, que luego se unificaron a los departamentos libres del Perú.

Tales son los alcances del plan de trabajo que llevará a cabo la Comisión Especial Multipartidaria del Bicentenario de la Independencia del Perú y que fue aprobado, con cargo a redacción. Por lo pronto, los congresistas miembros sesionarán cada quince días, los viernes a las 3 de la tarde.

En el cronograma de actividades se ha considerado participar en los actos conmemorativos por el bicentenario del Congreso de la República, con la intervención del Fondo Editorial del Congreso, la Oficina de Participación Ciudadana y de la Oficina de Comunicaciones.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Bancada JP-VP-BM atiende demandas sociales y problemática de transportistas

16 Jun 2026 | 11:32 h

Los integrantes de la bancada de Juntos Por el Perú – Voces del Pueblo-Bloque Magisterial (JP-VP-BM), centraron su agenda...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de AP supervisan obras, impulsan proyectos y fiscalizan servicios públicos

16 Jun 2026 | 11:20 h

En el marco de la semana de representación, los congresistas de la bancada Acción Popular (AP) desarrollaron diversas actividades...

Leer más >
  • Compartir