Comisión Agraria sesionará mañana para debatir iniciativas a favor de ese sector

Centro de Noticias del Congreso

14 Nov 2023 | 15:12 h

La Comisión Agraria, que preside la congresista Cruz María Zeta Chunga (FP), sesionará este miércoles 15, a fin de analizar diversas propuestas legislativas para beneficio de las regiones de Arequipa y del norte del país.

Según lo establecido en la agenda, como primer punto se debatirá el predictamen recaído en el Proyecto de Ley 4255/2022-CR que propone declarar de interés nacional la reversión de los terrenos no afectados y sin utilidad agrícola de la Autoridad Autónoma de Majes al Gobierno Regional de Arequipa.

Asimismo, está el predictamen del Proyecto de Ley 4725/2022-CR que plantea declarar de interés nacional la formulación y ejecución de proyectos integrales de control de avenidas en las unidades hidrográficas de las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, La Libertad, Áncash, Lima e Ica.

Así como fortalecer la organización institucional y capacitación de las autoridades regionales y locales y de los representantes de organizaciones de usuarios, a fin de asegurar el mantenimiento y la preservación de las obras.

Otro punto de la agenda es la sustentación de diversas iniciativas. Así, el parlamentario Jorge Coayla Juárez (Perú Bicentenario) sustentará el Proyecto de Ley 5789/2023-CR, que propone la Ley que declara de necesidad pública e interés nacional la ejecución del proyecto de inversión «Mejoramiento del servicio de provisión de agua para riego en los bloques de Ilubaya, Torata y Yacango del distrito de Torata, provincia Mariscal Nieto, departamento de Moquegua”.

Por su parte, el congresista Isaac Mita Alanoca (Perú Libre) sustentará la propuesta legislativa nro. 5421/2023-CR, de su autoría, que plantea la Ley que declara de necesidad pública e interés nacional la conservación de bofedales como medida de prevención frente al cambio climático.

La sesión se desarrollará a las 09:00 horas en la sala Carlos Torres y Torres Lara del edificio Víctor Raúl Haya De La Torre del Congreso de la República y a través de la plataforma Microsoft Teams.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Extienden gratitud a policías de Dircote que lucharon contra el terrorismo

23 May 2024 | 11:31 h

En un acto simbólico y de gratitud, el congresista Alfredo Azurín Loayza (SP) reconoció el jueves 23 a los...

Leer más >
  • Compartir

Parlamentarios de Fuerza Popular comprometidos en viabilizar soluciones a problemáticas de la población

23 May 2024 | 11:23 h

Los congresistas miembros de la bancada de Fuerza Popular, durante las continuas reuniones con la población y autoridades por...

Leer más >
  • Compartir