Comisión Agraria realizó sesión descentralizada en Piura

Centro de Noticias del Congreso

17 Sep 2021 | 19:30 h

El viernes 17, la Comisión Agraria, que preside la congresista Vivian Martínez (FP), sostuvo una sesión de trabajo descentralizada en la región Piura para conocer y contribuir a resolver las demandas sectoriales y de los ciudadanos que viven en esta región del norte del país sin distingos de colores políticos.

En la cita -que se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad Nacional de Piura- participaron las autoridades regionales y locales de esa región y el viceministro de Agricultura, José Muro Ventura, quienes conjuntamente con los legisladores examinaron soluciones a los problemas que existen en distintos sectores productivos y económicos de la región.

La legisladora Nilza Chacón Trujillo, de Fuerza Popular, demandó prontas soluciones a los reclamos de los agricultores piuranos. «Hay muchos temas pendientes como, por ejemplo, la infraestructura y el apoyo económico, que deben ser resueltos de manera conjunta», indicó.

Por su parte, Jessica Córdova Lobatón y Miguel Ciccia, ambos de Renovación Popular, coincidieron en la urgencia de mejorar la productividad agraria, así como optimizar los presupuestos económicos para la ejecución de proyectos de irrigación y abastecimiento de agua.

A su turno, Wilmar Elera García, de Somos Perú-Partido Morado, asumió el apoyo parlamentario para solucionar los problemas que se viven en la región Piura; mientras que su colega, Freddy Díaz, de APP, insistió que en el Congreso se trabajarán varias reformas en favor del agro, «pero también pidió a las autoridades locales y regionales que cumplan su rol».

A su vez, el viceministro de Agricultura, José Muro Ventura, pasó lista a las acciones que desarrollará el sector como, por ejemplo, el impulso del desarrollo ganadero, la agroexportación, la asistencia crediticia y hasta la mejora en la administración del agua, entre otras actividades.

Los representantes de las instituciones agrarias de la región coincidieron en la necesidad de mejorar el presupuesto para el sector con la finalidad de culminar diversos proyectos que contribuirán a mejorar las condiciones económicas y sociales de Piura.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Firman acuerdos para proteger la zona arqueológica de Nasca y complejo Cahuachi

17 May 2024 | 19:57 h

El Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Nasca y gobiernos distritales, así como las autoridades y miembros de la...

Leer más >
  • Compartir

Lucha contra la anemia, la inseguridad y la violencia en niños y adolescentes son retos que tenemos todos

17 May 2024 | 18:16 h

La lucha en contra la desnutrición, la inseguridad y por el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes no...

Leer más >
  • Compartir