Comisión Agraria plantea seguro para la agricultura familiar

Centro de Noticias del Congreso

27 Oct 2021 | 16:18 h

Por unanimidad, la Comisión Agraria, esta vez conducida por el vicepresidente Raúl Doroteo Carbajo (AP), aprobó el dictamen que propone incluir el literal H) al artículo 6 de la Ley 30355, Ley de Promoción y Desarrollo de la Agricultura Familiar, con la finalidad de proporcionar seguro agrícola para la protección de la agricultura familiar y la unidad agropecuaria familiar.

Según su exposición de motivos, la propuesta señala que resulta pertinente el seguro agrícola, porque es responsabilidad del Estado la promoción y el desarrollo de la agricultura familiar que permita elevar la calidad de vida y el crecimiento personal y grupal de los sectores poblacionales rurales de nuestro país, que se dedican a estas actividades; así como el sostenimiento de la productividad agrícola, que permite el aseguramiento alimentación nacional regional y local.

Agrega que otro motivo para que rija este seguro agrario es proteger a la población rural de las regiones altoandinas de nuestro país, que no solamente se dedican a la provisión de alimentos, sino también están expuestos a embates de la naturaleza, plagas y otros males que afectan la actividad productiva.

Previamente, se suspendió, por falla técnicas, la sustentación de la legisladora Tania Ramírez García (FP), respecto a su proyecto de ley orientado a establecer un orden de prioridad para la comercialización directa del guano de isla, para el crecimiento sostenido de la agricultura familiar en favor del pequeño agricultor.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Comisión de Energía y Minas rechazó dictamen sobre la ley MAPE

08 Jul 2025 | 19:22 h

Con cinco votos a favor, 12 en contra y una abstención, la Comisión de Energía y Minas, que preside...

Leer más >
  • Compartir

Inhabilitarán a empresas involucradas en corrupción y que abandonen obras públicas

08 Jul 2025 | 17:08 h

Por 15 votos a favor y 4 abstenciones, la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera aprobó el...

Leer más >
  • Compartir