Comisión Agraria cita para mañana a ministra del sector

Centro de Noticias del Congreso

07 Nov 2023 | 10:59 h

La Comisión Agraria del Congreso de la República, que preside la parlamentaria Cruz María Zeta Chunga (FP), citó a la titular del Midagri, Jennifer Contreras Álvarez, para que informe sobre las medidas que se han tomado ante la posible afectación de las exportaciones por las nuevas regulaciones de la Unión Europea.

Además, sobre las acciones tomadas ante la problemática de la exportación de quinua orgánica, las medidas de prevención y preparación del sector agrario ante la presencia del fenómeno El Niño, entre otros temas.

Como otro punto de agenda de ese grupo de trabajo está la reconsideración de la votación del dictamen negativo del Proyecto de Ley 3486/2022-CR, que propone la “Ley que prioriza la producción, envasado, comercialización y distribución de abonos de descarte de productos hidrobiológicos y abonos orgánicos elaborados a partir de materias orgánicas como restos vegetales, estiércol o cenizas, sin asomo de ingredientes químicos”.

El referido dictamen negativo fue aprobado por mayoría en la quinta sesión ordinaria del 18 de octubre de 2023.

La sesión se realizará miércoles 8 de noviembre, a las 09:00 horas, en la sala Carlos Torres y Torres Lara del edificio Víctor Raúl Haya De La Torre y a través de la plataforma virtual Microsoft Teams.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Proponen que sector privado contrate a mujeres víctimas de violencia

12 Jun 2024 | 17:30 h

La Comisión de Mujer y Familia, presidida por la legisladora Milagros Jáuregui de Aguayo (Renovación Popular), aprobó por unanimidad,...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban dictámenes para impulsar el desarrollo del sector agrario

12 Jun 2024 | 15:07 h

Con la finalidad de impulsar el desarrollo del sector agrario de nuestro país, la Comisión Agraria, que preside la...

Leer más >
  • Compartir