Comisión Agraria aprobó propuesta para incentivar consumo y producción del té

Centro de Noticias del Congreso

14 Jun 2023 | 15:01 h

La Comisión Agraria, que presidente la congresista Nilza Chacón (Fuerza Popular), aprobó por unanimidad el dictamen recaído en el Proyecto de Ley 3661/2022-CR, que propone la ley que promueve, difunde e incentiva el consumo, la producción e investigación del té en el país.

De acuerdo con la iniciativa de la congresista Ruth Luque (Cambio Democrático-Juntos por el Perú), se busca promover, difundir e incentivar el consumo y producción del té a nivel nacional, regional e internacional para contribuir de manera directa con el desarrollo económico de los productores del té de la zona de Huyro, ubicada en el distrito de Huayopata, (La Convención-Cusco).

Se establece que el Estado promueve a través de sus diversos sectores y niveles de gobierno, el fortalecimiento de la producción del té, estableciendo mecanismos adecuados para su siembra, cosecha y comercialización.

En otro momento, la comisión desestimó la reconsideración de la votación del dictamen recaído en los proyectos de ley 3021/2022-CR y 3488/2022-CR, Ley que garantiza la modernización y el funcionamiento adecuados de camales municipales, ley del faenado de animales de abasto.

Asimismo, el grupo de trabajo aprobó la inhibición para pronunciarse sobre la propuesta de dictamen recaído en el proyecto de ley 2772/2022-CR, que propone la ley que declara de necesidad publica y preferente interés nacional la recuperación, conservación y promoción de la laguna “Morón”, por no ser de su especialidad.

En otro momento, la comisión recibió a directivos de la Asociación de Exportadores (ADEX), quienes dieron a conocer una serie de propuestas y de acciones para promover las exportaciones en distintos puntos del país.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Formalizan Ley de retiro extraordinario y facultativo de fondos AFP

18 Abr 2024 | 6:28 h

Hoy se publica en el boletín de normas legales del Diario Oficial, la Ley Nº 32002, aprobada la semana...

Leer más >
  • Compartir

Pleno del Congreso autoriza ingreso de personal militar de Estados Unidos, Colombia y Ecuador

17 Abr 2024 | 20:47 h

Con 76 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención, el Pleno del Congreso aprobó la Resolución Legislativa...

Leer más >
  • Compartir