COLEGIOS Y HOSPITALES EN DEPLORABLES CONDICIONES

Centro de Noticias del Congreso

27 Mar 2018 | 15:13 h

 

En la Semana de Representación Congresal, los parlamentarios de las diversas bancadas políticas, vienen desarrollando una serie de actividades tanto en la capital como en el interior del país.

El congresista Javier Velásquez Quesquén (CPA) estuvo en el caserío “Sialupe Baca” en Lambayeque, donde realizó una visita al I.E. “Augusto Castillo”, donde verificó que la infraestructura del referido local escolar se encontraba en deplorables condiciones, seriamente dañada.

“Esto fue a consecuencia del Fenómeno de El Niño Costero. Lamentablemente, en la actualidad hay unos 800 escolares de ese colegio que están estudiando bajo condiciones deprimentes”, refirió el congresista Velásquez Quesquén.

También en el norte, en la ciudad de Trujillo, el legislador Octavio Salazar Miranda (FP), realizó un análisis sobre la reconstrucción de algunos puntos de la indicada ciudad, señalando que sostendrá una serie de reuniones con las autoridades respectivas para coordinar la ejecución de las obras.

Por su lado, en la ciudad de Huaral, la parlamentaria Lisbeth Robles Uribe (FP), se reunió con las autoridades principales de la Municipalidad Provincial. ”Tenemos la misión de fiscalizar y llevar a cabo seguimientos de las ejecuciones de los diversos proyectos locales que maneja el Estado”, comentó.

Hasta Piura, se trasladó la congresista Marisol Espinoza Cruz (APP) donde se reunió y atendió a los jubilados del sector agricultura, escuchando y tomando apunte de sus demandas. Del mismo modo, les informó los alcances de su proyecto de ley 829/2016, que modifica la Ley que establece criterios de priorización para la atención del pago de sentencias judiciales, con la finalidad de priorizar el pago a los acreedores adultos mayores de 65 años de edad.

Cumpliendo con su agenda de la Semana de Representación, la legisladora Paloma Noceda Chiang (FP), presidenta de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, se trasladó hasta Cañete, donde  en el ejercicio de su labor fiscalizadora visitó el almacén de la UGEL 08 de esa ciudad, encontrando una gran cantidad de textos escolares que pese a que se iniciaron las clases educativas el material escolar no ha sido distribuido hasta el momento.

La congresista Luz Salgado Rubianes (FP), en una sorpresiva visita, se apersonó al Hospital Hipólito Unanue, donde verificó las condiciones de los pabellones y salas quirúrgicas. Recibió quejas de los propios pacientes, quienes le hicieron conocer sus demandas.

Otro de  los parlamentarios Miguel Castro Grández (FP), sostuvo una reunión con el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Amazonas, Delmiro Carrasco García, y sus magistrados. “Fue con el objetivo de gestionar el financiamiento y la construcción del nuevo local de su sede central en Amazonas, ya es hora de que se concrete”, opinó.

PRENSA/CONGRESO
Síguenos en nuestra página web y redes sociales.
http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter: https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso<https://soundcloud.com/radiocongreso>

http://www4.congreso.gob.pe/heraldo/index.asp

fotografia.congreso.gob.pe

 

ver más

Relacionados

Legislador Rospigliosi en mesa de trabajo abordó casos de policías acusados de combatir criminales

13 Jul 2024 | 16:51 h

El legislador Fernando Rospigliosi Capurro (FP) desarrolló el jueves 11 una mesa de trabajo con abogados y familiares de...

Leer más >
  • Compartir

El Congreso de luto: Falleció el congresista Enrique Wong Pujada

13 Jul 2024 | 10:13 h

El congresista Enrique Wong Pujada (Podemos Perú) falleció esta madrugada a los 83 años, tras darle dura batalla a...

Leer más >
  • Compartir