COLEGIOS NO ESTÁN LISTOS PARA EL INICIO DE CLASES

Centro de Noticias del Congreso

20 Feb 2019 | 11:32 h

 

        La primera vicepresidenta del Congreso, Leyla Chihuán, y la parlamentaria Úrsula Letona, realizaron inspecciones a las instituciones educativas Santa Rosa Alta y Villa Limatambo en Villa María del Triunfo a quince días del inicio de las clases escolares para verificar la condición en que se encuentran.

      De acuerdo con el director de la escuela Santa Rosa Alta, Percy Reyna, esta institución de sesenta años de antigüedad, tiene problemas por falta de mobiliario y de infraestructura, puesto que no soporta lluvias intensas; además, señaló que el segundo piso se encuentra inhabilitado. “Se necesitan once aulas pero las han mandado a zonas de desastre”, afirmó.

     El representante del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) aseguró que habilitarán cuatro aulas en los próximos meses y así cubrir la demanda de los 729 alumnos inscritos en el presente año escolar.

    Posteriormente, en el colegio Villa Limatambo, el director Vicente Pari indicó que en la institución estudian mil cien alumnos que no pueden hacer talleres por falta de implementación. por lo que esos espacios son usados como aulas.

     Además remarcó que cuentan con la Jornada Escolar Completa y este horario, hasta las 4 de la tarde, no les brinda facilidades a los estudiantes. “Hay aulas inhabilitadas por Defensa Civil, baños abandonados y falta de docentes”, resaltó el director.

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Realizan homenaje a comandos Chavín de Huántar con motivo del 27.° aniversario de exitosa operación militar

19 Abr 2024 | 14:25 h

La Primera Vicepresidencia del Congreso de la República en coordinación con la Oficina de Participación Ciudadana del Parlamento realizó...

Leer más >
  • Compartir

Informan sobre avances en investigación y ciencia en Huánuco

19 Abr 2024 | 12:51 h

Los avances en investigación, tecnología, entre otras actividades afines a esos campos que se llevan a cabo en Huánuco...

Leer más >
  • Compartir