COINCIDENCIAS PARA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA Y DD.HH.

Centro de Noticias del Congreso

24 Oct 2016 | 14:11 h

 

 Legisladores, representantes de la Cancillería y especialistas convocados destacaron la coincidencia entre el Parlamento Nacional y el Poder Ejecutivo para promover acciones en la búsqueda de la defensa de la democracia y derechos humanos en el país y la región.

Fue durante la instalación del Grupo de Trabajo por la defensa de la Democracia y los Derechos Humanos, cuyo coordinador es el legislador Jorge del Castillo (CPA),

“En temas básicos como el sostenimiento de la democracia y defensa de los derechos  humanos, todos debemos estar juntos”, manifestó el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Juan Carlos del Águila (FP).

A la cita, también asistió el embajador Hugo de Zela, quien expresó su disposición de apoyar, desde la Cancillería, en los objetivos del grupo de trabajo.

“La defensa de la democracia y los derechos  humanos son parte de la política exterior peruana. Lo son con más énfasis en este periodo de gobierno, donde la Cancillería ha recibido una orientación muy precisa de que sean los objetivos centrales de nuestras actividades”, anotó De Zela.

            En tanto, el legislador Jorge del Castillo informó que también integran el grupo los parlamentarios María Elena Foronda (FA), Wílbert Rozas (FA),  Alberto de Belaunde (PPK) y Francisco Petrozzi (FP).

Agregó que los especialistas convocados para que brinden sus aportes son Max Hernández, Víctor García Toma, Guillermo Bettocchi, Víctor Rojas y Diego García Sayán.

 

PRENSA-CONGRESO

 

ver más

Relacionados

Vehículos de dos ruedas autorizados para brindar servicio de transporte de pasajeros en Madre de Dios

18 Abr 2024 | 18:51 h

El Parlamento Nacional aprobó esta tarde, por insistencia, la Ley que autoriza, excepcionalmente, el servicio de transporte público de...

Leer más >
  • Compartir

Pleno insiste en salvaguardar autonomía de la Universidad Nacional Tecnológica de San Juan de Lurigancho

18 Abr 2024 | 18:22 h

Con el propósito de promover el acceso a la educación superior, por amplia mayoría (94 votos a favor), el...

Leer más >
  • Compartir