COINCIDEN EN BUSCAR SOLUCIONES A PROBLEMAS QUE AFECTAN A JUBILADOS Y PENSIONISTAS

Centro de Noticias del Congreso

29 Ene 2016 | 11:54 h

El presidente de la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso, Fredy Otárola Peñaranda (NGP), expresó hoy viernes 29 su disposición a dialogar permanentemente con los trabajadores jubilados y pensionistas del país a fin de buscar soluciones a la problemática que les afecta, particularmente en lo relacionado a las bajas pensiones que perciben. 

“No se olviden que soy el organizador de este evento, y aquí cada uno expresa libremente sus propuestas y demandas. Para eso hemos venido a dialogar”, comentó Otárola, durante el desarrollo del fórum nacional sobre Problemática Pensionaria en la sala Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo.

“Todos deben hablar libremente. A nosotros no nos molesta que ustedes lo hagan inclusive en contra de la posición del actual Gobierno. Estoy aquí como presidente de la Comisión de Constitución y Reglamento, escuchando sus propuestas para tomarlas en cuenta en próximas acciones legislativas”, recalcó el parlamentario por Áncash.

Recordó que la problemática de los cesantes y jubilados es bastante grave, y por ello mismo opinó que debe ser solucionada con el concurso de los propios interesados, del Congreso y de las autoridades del Gobierno.

El legislador salió de la sala Porras después de intervenir ante los participantes, pero aclaró que no se retiraba, sino que estaba cumpliendo otras actividades propias de sus funciones parlamentarias.

“Estoy en los mismos ambientes del Congreso y escuchando sus intervenciones. Regresaré con frecuencia para seguir dialogando con ustedes”, apuntó luego.

En el evento expusieron representantes de la Confederación Nacional de Pensionistas y Jubilados del Perú y de los ministerios de Trabajo y Promoción del Empleo, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y de Justicia y Derechos Humanos. Temas dominantes de la reunión fueron las bajas pensiones de los jubilados y los maltratos y desidia que dijeron observar en las autoridades del Gobierno frente a sus demandas de mejoras. (JTR).

 

PRENSA-CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu

Twitter: https://twitter.com/congresoperu

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso

 

ver más

Relacionados

Disponen nombramiento de docentes en institutos y escuelas de educación superior públicos

14 Jun 2024 | 20:16 h

Por insistencia, el Pleno del Congreso aprobó, con 94 votos a favor, el dictamen de los proyectos de ley...

Leer más >
  • Compartir

Pleno aprueba la creación de la Universidad Nacional de Sechura

14 Jun 2024 | 19:55 h

Por amplia mayoría, la representación nacional aprobó la propuesta de creación de la Universidad Nacional de Sechura, en el...

Leer más >
  • Compartir