CLAUSURAN PARLAMENTO JOVEN EDICIÓN 2017

Centro de Noticias del Congreso

17 Nov 2017 | 15:26 h

Con la participación de 130 jóvenes parlamentarios provenientes de todos los distritos electorales del país, el primer vicepresidente del Congreso de la Republica, legislador Mario Mantilla Medina, clausuró el viernes 17 el encuentro nacional del Parlamento Joven, edición 2017. 

Los parlamentarios Humberto Morales  Ramírez (FA), Carlos Tubino Arias Schreiber (FP), y Vicente Zeballos Salinas (PPK) también participaron del evento resaltando la importancia de la participación de los jóvenes en política  y en democracia. 

“Me llena de satisfacción la labor desplegada por todos ustedes durante estos tres días que duró este encuentro nacional, que les ha permitido tener nuevas experiencias  e intercambios de conocimientos entre sus pares parlamentarios jóvenes. Es necesario valorar y equiparar el debate democrático entre los políticos, que a veces implica incomprensiones, pero siempre deberá ser alturado para construir un país mejor”, manifestó el primer vicepresidente del Parlamento peruano. 

También desarrolló y explicó a los jóvenes parlamentarios sobre el ejercicio democrático de los legisladores y sus funciones  como tal, así como el compromiso de todo político con su patria, los valores y la democracia en toda su esencia política. 

A su turno, el parlamentario Vicente Zeballos, desarrolló los contenidos y significados de la democracia, la solidaridad y los valores dentro de la sociedad y la formación humana. 

“Saludo la participación de todos ustedes y esperamos que las experiencias vividas, sirva para que la compartan y transmitan a sus colegas o compañeros de estudios en sus respectivas regiones. Espero que en un futuro no lejano ustedes puedan estar acá, es este recinto democrático para enrumbar  aun país más moderno, próspero y democrático”, consideró el legislador de Peruanos Por el Kambio. 

En esa misma línea de opinión, el congresista Humberto Morales Ramírez (FA) saludó a los jóvenes presentes y desarrolló el rol de la política en la sociedad y en los jóvenes para trazar caminos y rumbos que permitan el libre debate de las ideas y propuestas en democracia. 

“Un país sin políticos sería como un país sin ciudadanos. La política en su verdadera esencia es acción, debate, tolerancia que la democracia sabrá defender. Estamos en un espacio donde todos defendemos con pasión, propuestas y alternativas modelos políticos y económicos. Por ello, es importante que todos ustedes se abran camino para el estudio y el debate a favor de nuestra sociedad”, refirió el parlamentario Humberto Morales, del Frente Amplio.Al término de la reunión, el presidente del Parlamento Joven, José Lucero Ccencho, representante por la región Huancavelica agradeció al Congreso de la República y a los organizadores por la realización este encuentro nacional que les ha permitido tener una mejor visión de la política, democracia y la realidad peruana.  

“Quiero valorar el esfuerzo de todos ustedes y agradecer al Parlamento Nacional y sus autoridades por hacer posible este encuentro que nos dio la oportunidad  de conocer, experimentar  y valorar el trabajo que se realiza en el primer poder del Estado, dentro de un espacio de participación amplia, plural y para fomentar los valores democráticos”, manifestó el presidente del Parlamento Joven de la edición 2017. (FAA). 

 

 

PRENSA-CONGRESO 17-11-17

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts

Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>

Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

 

 

 

ver más

Relacionados

Resaltan rol de jóvenes vinculados al emprendimiento y la actividad política

19 Jun 2024 | 18:08 h

La necesidad de la incursión de los jóvenes en la política y actividades de emprendimientos y actividades afines, fueron...

Leer más >
  • Compartir

Legisladores No Agrupados realizan actividades en semana de representación

19 Jun 2024 | 17:45 h

El legislador Alex Flores Ramírez, en semana de representación, sostuvo reuniones con los alcaldes del distrito de Totos (provincia...

Leer más >
  • Compartir