CLAUSURA DEL VI CONGRESO MUNDIAL DE LA QUINUA

Centro de Noticias del Congreso

24 Mar 2017 | 14:47 h

Cumpliendo con una nutrida agenda de actividades en la semana de representación parlamentaria, el congresista Lucio Ávila Rojas (Fuerza Popular) participó en la ceremonia de clausura del VI Congreso Mundial de la Quinua y el III Simposio Internacional de Granos Andinos 2017, celebrado en el Auditorio Magno de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA), en la región Puno. 

El parlamentario fujimorista destacó la importancia de este producto ancestral en lo que se refiere a los altos valores nutritivos que contiene, no solo para nuestra población sino para el mundo entero. 

De otro lado, el legislador se reunió con 13 gerentes de diversas empresas de transporte terrestre que cubren la ruta Juliaca – Arequipa, Juliaca – Cusco. Ellos solicitaron a Ávila Rojas su intervención para la formalización de este sector con el objeto de prestar servicio de forma regular, ya que a la fecha prestan servicio como transporte turístico. 

Asimismo, pidieron la conformación de un cuerpo técnico que evalúe la realidad del servicio que prestan en situ, toda vez que varias empresas han desaparecido por una supuesta política persecutoria de la SUTRAN. La reunión se realizó en el terminal Túpac Amaru en Juliaca.

 

PRENSA DESPACHO CONGRESAL

 

 

ver más

Relacionados

Comisión de Fiscalización ejerció control y supervisión a los tres niveles de gobierno

18 Jul 2024 | 9:11 h

Durante el periodo anual de sesiones 2023-2024, la Comisión de Fiscalización y Contraloría, presidida por el congresista Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Reconocen a Federación de enfermeras del Minsa y a docentes que forman líderes al cuidado de la salud

17 Jul 2024 | 17:26 h

Un merecido reconocimiento a la Federación de Enfermeras del Ministerio de Salud y a docentes universitarios que forman líderes...

Leer más >
  • Compartir