CITARÁN DE GRADO O FUERZA A CYNTHIA MONTES

Centro de Noticias del Congreso

26 Ene 2018 | 10:20 h

La exsecretaria de prensa del gobierno Ollanta Humala, Cynthia Montes Llanos, será citada de grado o fuerza ante la Comisión investigadora del caso Madre Mía.

Esa medida se dispondrá ante las reiteradas inasistencia de la citada periodista, anunció el presidente del grupo indagador, Héctor Becerril.

«Ella fue citada el 19 de enero y también para hoy. Lamentablemente, Pese a las coordinaciones, a última hora comunica que no asistirá. Esto nos obliga a que la próxima citación va a ser de grado o fuerza con ayuda de la fuerza pública», dijo Becerril antes del inicio de la sesión.

«Veo de parte de ella un afán de impedir a que esta Comisión llegue a la verdad».

Becerril agregó que son relevantes las declaraciones de Cynthia Montes porque habría participado directamente en la compra de testigos.

Según un informe periodístico del diario El Comercio, el testigo del caso Madre Mía, Jorge Ávila, se habría retractado de sus acusaciones contra Ollanta Humala a cambio de recibir 4,500 dólares, de manos de allegados al exmandatario.

Avila señaló que, además de Amílcar Gómez, otro personaje que habría participado en las negociaciones fue Cynthia Montes, quien luego se convirtió en la secretaria de prensa de Palacio de Gobierno y es actual integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Nacionalista

“A ella me la encontré en Tingo María una vez (…) Ella venía con la plata (…) ella no hablaba nada”, afirmó Jorge Ávila.

 

 

CENTRO DE NOTICIAS

PRENSA-CONGRESO   26-1-18

 

 Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

 

http://www4.congreso.gob.pe/heraldo/index.asp

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter: https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

www4.congreso.gob.pe/radio.html
Sistema de Archivo Fotográfico: fotografia.congreso.gob.pe

 

ver más

Relacionados

Presidente José Jerí clausuró XVII Conferencia Anual de Municipalidades Rurales y Urbanas 2025

17 Sep 2025 | 16:48 h

Para el Congreso de la República siempre es un honor recibir a los alcaldes y autoridades del país. No...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban dictamen para mejorar escala remunerativa de trabajadores de la ANA

17 Sep 2025 | 16:05 h

En forma unánime, la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República aprobó el dictamen que modifica la...

Leer más >
  • Compartir