• Grupo de trabajo de la Comisión de Educación

Citarán al presidente del IPD para que explique caso de medallistas de Juegos Panamericanos

Centro de Noticias del Congreso

14 Nov 2023 | 17:28 h

El grupo de trabajo de seguimiento de los Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024 de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, bajo la coordinación del legislador Germán Tacuri Valdivia (BM), acordó por unanimidad citar a Guido Flores Marchán, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), para que informe sobre la participación de los deportistas peruanos en los últimos Juegos Panamericanos realizados recientemente en Santiago de Chile.

Al respecto, el legislador Carlos Zeballos Madariaga (Podemos), realizó la propuesta toda vez que las autoridades del IPD, no habrían realizado los aportes y apoyo necesario para los deportistas que participaron en los Panamericanos obteniendo triunfos y medallas para el Perú.
La propuesta tuvo la adhesión de sus colegas Roberto Chiabra León (APP), y Raúl Huamán Coronado (FP).

“Hay mucha información sobre un posible maltrato a los deportistas que participaron en los Juegos panamericanos de Chile. Esto ya sería reincidente y no se puede permitir el maltrato a nuestros deportistas más aún cuando traen medallas a nuestro país. Sería bueno escuchar la versión del máximo funcionario del IPD”, manifestó el parlamentario Carlos Zeballos.

Plan de trabajo

En la sesión, se aprobó por unanimidad el Plan de trabajo de dicho grupo y que comprende el seguimiento de la planificación y desarrollo de los Juegos Escolares 2024, recabar iniciativas de ley que permitan el fomento y desarrollo de diferentes disciplinas deportivas.
Asimismo, dar seguimiento a la ejecución y monitoreo de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario – Ayacucho 2024 contribuyendo activamente en la fiscalización, control al desarrollo de las actividades de dicho certamen.

De igual forma, dar cumplimiento a su función fiscalizadora para visitar y conocer los escenarios y espacios donde se desarrollarán las diferentes competencias deportivas, así como las ofertas gastronómicas, hoteleras, entre otras.

Entre otras actividades y funciones a desarrollar, también coordinarán con el Comité Ejecutivo de la Organización de los Juegos Bolivarianos, a fin de alcanzar los objetivos, que aseguren una organización exitosa de los juegos.

De igual forma, la elaboración de reportes periódicos de lo observado en materia de ejecución del Plan de trabajo, e informar al pleno y población sobre las dificultades encontradas, entre otros aspectos vinculados a este tema.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir