CITARÁN A HUMALA Y HEREDIA POR CASO FASABI

Centro de Noticias del Congreso

24 May 2017 | 16:15 h

El congresista Héctor Becerril Rodríguez, presidente de la Comisión de Fiscalización adelantó que se invitará a ex presidente Ollanta Humala y a su esposa Nadine Heredia, tras recibir el documento oficial que le otorga facultades de comisión investigadora para indagar la extraña muerte de Hemerson Fasabi.

“Vamos a realizar el cronograma de trabajo para poder acabar con las conclusiones y recomendaciones en los 120 días que se nos ha dado. El señor Ollanta Humala, la señora Nadine Heredia, la señora Michelin Vargas, el señor Peñafiel e incluso los médicos legistas serán citados para esclarecer esta muerte ocurrida el 21 de julio de 2015”.
Así lo señaló durante la sesión de la comisión que se realizó el miércoles 24 en la sala Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República.
Como se sabe el ex cabo del Ejército Peruano laboró como vigilante en la residencia del ex presidente Ollanta Humala, en surco.

INFORME HEREDIA

En otro momento, Becerril Rodríguez, convocó a sus colegas a una sesión extraordinaria para el próximo viernes 26 mayo oportunidad en la que se debatirá y votará el proyecto de informe final de la investigación sobre los presuntos actos y hechos en los que podría haber incurrido la ex primera dama Nadine Heredia que configurarían presunto delito de usurpación de funciones y otros delitos.

“El viernes es el último día de plazo que hay para debatir ese informe, toda vez que no hemos pedido ampliación de plazo, por eso voy a pedirles que nos acompañen para alcanzar el quórum y poder votar el informe”, invocó Becerril a sus colegas al tiempo de informar que la reunión será en la sala 1 del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre a partir de las 9 de la mañana.

EL informe será entregado a los legisladores el día de mañana durante la sesión del Pleno a fin de que puedan tener elementos de juicio durante el debate respectivo.

CASO MORENO

La comisión prosiguió con la investigación en torno a los presuntos actos de corrupción en los que habría incurrido el ex consejero presidencial en temas de salud, Carlos Moreno Chacón.

Asistió la exministra de Salud, Midori de Habich, quien informó que conoció al señor Chacón en una procesión del Señor de los Milagros y después lo volvió a ver en una visita oficial que hizo como ministra al hospital Arzobispo Loayza.

“No estoy segura si participó el señor Moreno en alguna reunión en el ministerio con Pedro Pablo Kuczynski para ver decretos legislativos. Me da la sensación que sí, pero no estoy muy segura y eso se puede verificar”, dijo la exfuncionaria.

Agregó que hizo la visita guiada al departamento de gastroenterología de dicho nosocomio acompañada del ex consejero presidencial y pudo constatar que estaba bien equipado, sin embargo dijo que no podría decir que eso la llevo a pensar que había una actuación especial de la gerencia de ese departamento a cargo del señor Moreno.

También dijo que fue informada de los audios en cuestión por Oscar Ugarte Ubillús quien le mostro los audios contenidos en un USB acompañados de un material impreso, el 24 de setiembre.
Dijo que sólo fue informada para que tenga conocimiento de los hechos. “Me sorprendí porque hablaba del SIS, del Ministerio de Salud. No tuve ninguna acción posterior, luego salí de viaje a Estados Unidos por motivos académicos. Mi reacción al hacerse público este hecho fue de indignación”, dijo Midori de Habich.

La exministra también informó sobre las normas emitidas como sustento para contrataciones y convenios .

(RMD)

PRENSA-CONGRESO
Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu
Twitter: https://twitter.com/congresoperu
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso

ver más

Relacionados

Legisladores de Somos Perú atienden demandas de autoridades y pobladores de provincias del país

21 May 2024 | 17:37 h

Parlamentarios de la bancada de Somos Perú continuaron hoy con sus actividades en diversos departamentos del país donde escucharon...

Leer más >
  • Compartir

Bancada Perú Bicentenario atiende temas de seguridad y educación

21 May 2024 | 17:02 h

En el marco de la semana de representación, los congresistas Guido Bellido Ugarte y José María Balcázar Zelada participaron...

Leer más >
  • Compartir