En sesión extraordinaria este 16 de julio

Citan nuevamente al ministro de Educación para que informe sobre abusos sexuales en Condorcanqui

Centro de Noticias del Congreso

03 Jul 2024 | 11:55 h

La Comisión de Educación, Juventud y Deporte acordó realizar una sesión extraordinaria este martes 16 de julio a fin de que el titular del sector, Morgan Quero Gaime, asista y brinde un informe sobre las denuncias de abuso sexual contra escolares en la provincia de Condorcanqui, departamento de Amazonas.

Cabe resaltar que, hasta en tres oportunidades, el ministro de Educación no ha acudido a las comisiones que lo han convocado para que brinde explicaciones sobre el tema, pero hasta el momento no se ha presentado.

En ese sentido, el presidente del grupo de trabajo, José Balcázar Zelada (PB), señaló que emitirán un pronunciamiento público a nombre de la Comisión de Educación donde exigirán que se tomen medidas correctivas contra las autoridades que hayan incurrido en responsabilidad.

Así también lo sugirieron los parlamentarios Roberto Chiabra León (APP) y Alejandro Muñante Barrios (RP).

Por su parte, los congresistas Alex Paredes Gonzáles (BMCN), Mery Infantes Castañeda (FP) y Karol Paredes Fonseca solicitaron la presencia de las autoridades del ministerio de la Mujer, ministerio de Salud, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, Gobierno Regional de Amazonas, UGEL Condorcanqui, entre otros, en la próxima sesión extraordinaria.

“Considero que el ministro debe ser citado nuevamente. No puede evadir la responsabilidad de no venir y rendir cuentas a la población”, sostuvo el parlamentario y segundo vicepresidente del Congreso, Waldemar Cerrón Rojas.

DICTÁMENES

De otro lado, la comisión aprobó, con 17 votos a favor y 2 abstenciones, el dictamen recaído en el Proyecto de Ley 8123/2023-CR, Ley que crea la Universidad Nacional Autónoma de Castrovirreyna en el departamento de Huancavelica.

Asimismo, con 14 votos a favor y 6 abstenciones se aprobó por mayoría el dictamen recaído en los proyectos de ley 3009/2022-CR y 4006/2022-CR, Ley que declara el 30 de julio de cada año como el Día de Acción de Gracias en el Perú.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

13 leyes y 31 dictámenes son los logros de la Comisión de Constitución y Reglamento 2023-2024

25 Jul 2024 | 8:38 h

La Comisión de Constitución y Reglamento y Reglamento del Congreso de la República, a cargo de la legisladora Martha...

Leer más >
  • Compartir

¿Cómo es el proceso de elección de la Mesa Directiva del Parlamento?

25 Jul 2024 | 7:17 h

La representación nacional elegirá este viernes 26 de julio, a las 10:00 horas, a la Mesa Directiva del Congreso...

Leer más >
  • Compartir