CITAN A EXFUNCIONARIA DEL COMITÉ DEL PROYECTO TREN ELÉCTRICO

Centro de Noticias del Congreso

15 Feb 2018 | 10:51 h

AVANCE INFORMATIVO

 

                La Comisión investigadora ‘Lava jato’ citó esta mañana a Magdalena Bravo, expresidenta del comité del proyecto del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao, Línea 1.

            La invitada dijo, ante la pregunta del congresista Mauricio Mulder, que no fue competencia del Comité el incremento de los valores referenciales en el costo de la obra.

            Dijo que para la realización de la obra hubo dos postores: el Consorcio Tren Eléctrico de Lima –integrado por Graña y Montero y Odebrecht-, que ofertó 410 millones de dólares; y Consorcio Metropolitano, que propuso 485 millones de dólares.

            El congresista Víctor García Belaunde le preguntó si no le parecía raro que si ella no era especialista en trenes, la hubieran nombrado en el cargo y quién nombró al comité de expertos. Respondió que fue el secretario general del Ministerio de Transportes, en ese entonces, de apellido Menacho.

            Las investigaciones sobre el tramo 1 del Tren Eléctrico determinarán también conocer las razones para que se haya incrementado en más de 400 millones de dólares el costo de los tramos 1 y 2 de la obra, al margen de la Ley de Contrataciones y del SNIP, estuvo último por DS 081-2010-EF.

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Pleno aprobó establecer talleres de capacitación como sanción positiva para las Mype

12 Jun 2024 | 21:17 h

El pleno del Congreso aprobó por amplia mayoría el dictamen recaído en los proyectos de ley 3676/2922-cr y343/2021-cr, que...

Leer más >
  • Compartir

Promueven formación de emprendimientos para mujeres de comedores y ollas comunes

12 Jun 2024 | 20:14 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó hoy, por mayoría (115 votos a favor, cero votos en contra...

Leer más >
  • Compartir