CINCO EXMINISTROS EXPONDRAN SOBRE COMPRAS DE PATRULLEROS

Centro de Noticias del Congreso

20 Feb 2017 | 18:22 h

Cinco exministros del Interior (Mininter) han sido citados por la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo  y Lucha contra las Drogas para hoy martes 21 a fin de que informen sobre las contrataciones y adquisiciones  relacionadas con compra de vehículos de transporte, equipos  y otros elementos logísticos  para las Fuerzas Armadas y Policía Nacional. 

No solo eso. La convocatoria tiene lugar para que expliquen  sobre las operaciones de compra de gobierno a gobierno realizadas durante el período 2011-2016.  La sesión extraordinaria se realizará a las 15:00 horas en la sala Grau del Palacio Legislativo.

Los extitulares del interior convocados  son: Oscar Valdés Dancuart, Daniel Lozada Casapía, Wilfredo Pedraza Sierra, Daniel Urresti Elera y José Luis Pérez Guadalupe. Además, el exdirector de Logística, Nicolás Cayo Noriega y la exsecretaria general del Minister, Patricia Figueroa Valderrama.

Pero las actividades en el Congreso de la República se iniciarán desde más temprano. A las 09:00 horas se desarrollará el seminario “Inteligencia estratégica nacional, organización y prospectiva” organizado por la Comisión de Inteligencia. 

Otros dos eventos también tendrán lugar a esa hora: el seminario “Reinserción social, retos de la familia”, organizado por la congresista Esther Saavedra Vela  (FP) y la presentación pictórica “El Pisco y sus pintores”, por Ana María Choquehuanca ( PPK). 

A las 10:00 horas se desarrollarán dos mesas de trabajo, de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-Azerbaiyan y de la Comisión de la Mujer, encabezadas por los congresistas Dalmiro Palomino (FP) e Indira Huilca (FA), respectivamente. A esa misma hora también se prevé una reunión del grupo de trabajo encargado de analizar  la problemática del artista y proponer una nueva ley, del que es responsable Francisco Petrozzi(FP). 

Un hora después se prevé una conferencia de prensa denominada “Avances de las gestiones por el gas natural domiciliario “, ofrecida por el congresista Manuel Dammert (FA).

El congresista Mauricio Mulder (CPA) tiene previsto una conferencia denominada “Vida y obra de Víctor Raúl Haya de la Torre y la vigencia del pensamiento aprista, en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea. (MED)

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Autógrafa de ley que regula la industrialización del cáñamo será enviada al Ejecutivo

19 Jul 2024 | 10:03 h

El primer vicepresidente del Congreso, Arturo Alegría García (Fuerza Popular), estampó su firma en la autógrafa de ley que...

Leer más >
  • Compartir

Instalan subcomisión que evaluará a candidato al cargo de contralor

19 Jul 2024 | 9:44 h

Quedó instalada este viernes 19 la subcomisión encargada de evaluar la propuesta de la presidenta de la república para...

Leer más >
  • Compartir