CÍA. DE BOMBEROS VOLUNTARIOS CUMPLE 156 AÑOS

Centro de Noticias del Congreso

05 Dic 2016 | 12:39 h

La presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes, reiteró  su agradecimiento al trabajo sacrificado de los bomberos voluntarios del Perú que entregan hasta su vida en defensa de la sociedad.

Fue durante la Sesión solemne por los 156 años de vida institucional de los Bomberos Voluntarios del Perú y la creación de la Compañía Unión Chalaca Nro. 1, la cual se llevó a cabo el lunes 5 en el salón Bolognesi del Círculo Militar del Perú, en Jesús María

“Gracias en nombre de todo los peruanos. Aquí estamos señores bomberos del Perú porque toda la sociedad tiene que sentirse agradecida por los servicios que ustedes prestan voluntariamente. Entregan hasta su vida con el fin de salvarnos”, anotó.

Salgado Rubianes manifestó que es obligación de todos los sectores, como el gobierno central, autoridades regionales y locales y el propio Parlamento, atender las demandas del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú-CGBVP que les permita cumplir con su trabajo, es decir, la atención de emergencias.

“El Congreso ha aprobado el presupuesto público 2017 donde se establece un fondo especial para los bomberos del país, y sé que el Poder Ejecutivo se ha comprometido en renovar los equipos. Eso es importante”, agregó.

Durante su discurso, la presidenta del Congreso rindió un homenaje póstumo a los bomberos de la Compañía Roma N°”, Alonso Salas, Raúl Sánchez y Eduardo Jiménez, que perdieron su vida en el fatídico incendio de El Agustino

En la ceremonia se dio cuenta de una moción de orden del día suscrita por la titular del Congreso, en la que el Parlamento Nacional acuerda expresar su saludo y reconocimiento a todos los bomberos voluntarios del país.

También se leyó una larga relación de parlamentarios que hicieron llegar sus saludos, como de los vicepresidentes Rosa María Bartra y Richard Acuña.

La sesión solemne fue encabezada por el comandante general del CGBVP, César Leigh Arias, quien instó a los “hombres de rojo” a seguir capacitándose y trabajando bajo el lema que los inspira: ‘Dios, Patria y Humanidad’.

También asistieron la primera vicepresidenta del Congreso, Rosa María Bartra; las parlamentarias Betty Anaculí y Tamar Arimborgo; el director general de operaciones del CGBVP, Manuel Vera, entre otras autoridades civiles y militares.

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Publican Ley de protección del embarazo de madre gestante, del niño por nacer y de su entorno familiar

12 Abr 2024 | 6:26 h

El Congreso publica hoy en el Diario Oficial, la Ley Nº 32000, Ley de protección del embarazo de la...

Leer más >
  • Compartir

Congreso formaliza ley de saneamiento de límites entre Amazonas y La Libertad

12 Abr 2024 | 6:18 h

El Congreso de la República formalizó la Ley Nº 31999, Ley de saneamiento del límite entre los departamentos de...

Leer más >
  • Compartir